Nicaragua

Carazo lucirá nuevo camino adoquinado

La obra facilitará el acceso a servicios de primera necesidad y a diversas actividades económicas y comerciales

Camino adoquinado
Camino adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura continúa la ejecución de diversos proyectos de infraestructura vial, con los cuales proporciona seguridad a la población y facilita el tránsito en las comunidades.

En esta ocasión, el Ministerio, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inaugurará un nuevo camino adoquinado entre los territorios El Rosario y La Paz, en Carazo.

El kilómetro de calle fue posible a partir de una inversión del Gobierno de 9 millones de córdobas y durante su ejecución generó 31 empleos directos, para beneficiar a 13 mil 500 habitantes de estas localidades.

Entre los beneficios asociados a esta obra social destaca la disminución de enfermedades respiratorias, ya que evita la producción de polvo en el verano y la producción de charcos en la temporada lluviosa, lo cual trae consigo afecciones diarreicas.

Igualmente, la obra facilita el acceso a servicios de primera necesidad y las diversas actividades económicas y comerciales, en tanto mejora el tránsito y con ello incide en la reducción de los índices de accidentes en la vía.

niv/lab

también te puede interesar