Nicaragua

Alcaldía de Managua inicia celebración de Jornada Dariana

Comenzó con un seminario impartido a bibliotecarios sobre las experiencias que el Príncipe de las Letras Castellanas vivió en la región centroamericana

Jornada Dariana en la Alcaldía de Managua
Jornada Dariana en la Alcaldía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Dariana inició este 13 de enero en Managua con un seminario sobre las experiencias que Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, vivió en la región centroamericana.

El seminario fue impartido a bibliotecarios en el auditorio del centro cívico de la alcaldía capitalina.

Clemente Guido, encargado de la dirección de Cultura y Patrimonio Histórico en la alcaldía, explicó que la jornada está dedicada la memoria y obra del poeta Rubén Darío.

Indicó que la ocasión aprovecha también el inicio del Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

“Lo importante para nosotros en esta Jornada Dariana es destacar que Rubén Darío es, prácticamente, el bastión de la independencia cultural no sólo de Nicaragua sino de Hispanoamérica, de Latinoamérica», subrayó.

«Recordemos que estamos conmemorando en este año el 154 aniversario del natalicio de nuestro poeta insigne, nuestro Héroe Nacional de la independencia cultural; por lo tanto como nicaragüenses nos sentimos muy orgullosos”, manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Agregó que también este año se está cumpliendo este año el 105 aniversario de su paso a la inmortalidad.

«Para rendir homenaje al Héroe cultural de Nicaragua, Rubén Darío, y héroe de la dignidad, Sandino, en este caso acompañamos a la Alcaldía de Managua en esta inauguración de la Jornada Dariana, que de la mano de nuestro pueblo estamos seguros tendrá un buen suceso.

La jornada incluye videoconferencias, visitas a lugares históricos, a casas natales, a museos archivos. En el caso de los centros educativos realizarán estudios sobre la vida y obra de Rubén Darío, y dibujos de Sandino», detalló el director de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, Harold Delgado.

La Jornada Dariana de Managua tendrá lugar del 13 de enero al 6 de febrero.
mem/ana

también te puede interesar