Nicaragua

Programa Calles para el Pueblo en Managua avanzará en 2021 en beneficio de los capitalinos

La alcaldía prevé la puesta en marcha y conclusión de 102 proyectos para los que se invertirán 280 millones de córdobas

Programa Calles para el Pueblo
Programa Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Calles para el Pueblo, impulsado por la alcaldía de Managua, amplía sus proyectos para este 2021 y prevé la puesta en marcha y conclusión de 102 proyectos para los que se invertirán 280 millones de córdobas. El año pasado le meta fue construir 737 cuadras, logrando sobrepasarla.

Entre sus proyecciones para los doce meses venideros, el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que en el barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de la capital se trabaja en el asfaltado de ocho cuadras.

“Con una inversión de cuatro millones de córdobas, en este momento ya se coloca la carpeta final en estas primeras dos cuadras. Aquí ya se ha concluido la base y sub base del proyecto y hoy mismo quedarán concluidas estas primeras dos cuadras de las ocho que vamos a hacer”, dijo

Además, en ese barrio se han desarrollado otras importantes obras con el fin de mejorar condiciones para evitar las enfermedades que ocasiona el polvo o la intransitabilidad que provoca el invierno en los barrios.

“Garantizando el protagonismo de un poco más de 400 mil capitalinos que viven en torno a estos proyectos de Calles para el Pueblo”, explicó Moreno.

Con este importante programa se construirán este año 830 cuadras en diferentes barrios de todos los distritos de Managua, tanto de concreto como asfalto para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Y de las cuales habríamos terminado ya el día de hoy las primeras 10 cuadras. Estamos empezando bien el año”, resaltó el funcionario.
mem/ybb

también te puede interesar