Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, después del Mensaje del Comandante Daniel Ortega a las Familias nicaragüenses (11/01/21) (Texto íntegro)

Somos nosotr@s l@s que tenemos que trabajar estos Tiempos de construcción de Unidad

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una buena tarde, un buen principio de noche, para pensar, para orar, para descansar un poco de todas las tareas que realizamos con Vigor y con Gloria, con Heroísmo, con  Coraje, todos los días. Avanzando con esta Nicaragua de Fe, de Familia, de Comunidad. Nicaragua Cristiana, Nicaragua Solidaria, Nicaragua que Vence !

Aquí no se conoce la cobardía. Este es un Pueblo Grande, Valiente, Noble, Victorioso. La cobardía corresponde a quienes han vendido la Patria. La cobardía y la avaricia. El Pueblo nicaragüense que sabe que, paso a paso y con la Bendición de Dios, todos los días trabaja para avanzar, para prosperar, para aprender también, hoy es el Día de la Educación. Para promover Salud y promover todos estos Programas que para nosotr@s son Cristianos y Solidarios porque son Programas de Amor al Prójimo.

Cuántas Calles…! Cuántas Carreteras…! Cuántos Caminos…! Cuántos Parques…! Cuántas Viviendas…! Cuánto para mejorar el Servicio de Agua ! Cuánta Energía ! Cuánta Telecomunicación este año ! Dándole continuidad a todos los Programas que quisieron interrumpir aquell@s que seguramente no aman al Prójimo, no sienten; no hay sensibilidad en quien ataca y destruye lo que sirve al Prójimo. Ni Sensibilidad, ni Compromiso Cristiano… Ningún Compromiso !

Buena tarde, y buen día, y buena noche, para pensar mucho, porque sabemos que la Victoria es del Pueblo nicaragüense, de las Familias nicaragüenses que protagonizamos. Porque todas las Familias en Nicaragua nos sentimos Protagonistas y también Complementarios.

Solos, cada un@ de nosotr@s, no puede, pero complementándonos tod@s, y sobre todo contando con un Gobierno que toma en cuenta a cada Herman@, en todas las condiciones, porque hay Personas con Discapacidad, hay Adultos Mayores con enfermedades crónicas, hay Jóvenes que necesitan estudiar, porque estudiando se sienten avanzando, y practicar Deportes, y reconocer nuestra Identidad Nacional a través de la Cultura.

Y habemos Mujeres que hemos recuperado,   paso a paso, nuestro Sentido de Dignidad Humana, y también hemos logrado avanzar en el reconocimiento de nuestra Capacidad y de nuestra Dignidad Humana, porque somos Capaces, somos Fuertes. Hemos recuperado ese sentido y estamos ocupando los lugares de decisión. Somos Protagonistas también de nuestra Historia y de nuestra Vida.

Bonita tarde, bonita noche, principio de noche. Sentimos, sabemos, intuimos, caminamos, con el Propósito de Vencer, no una o dos Personas, sino tod@s. Y tod@s junt@s. Y Vencer quiere decir Seguir Adelante, con los Programas Cristianos, Solidarios, de reconocimiento del Talento, de tod@s y del Derecho de Tod@s, y sobre todo, del Derecho que tod@s tenemos a vivir con Bienestar.

Ha empezado el año y recibimos muchísimos Mensajes de Herman@s, uno, comprometidos en Caminos de Victorias, y también dos, Mensajes de Herman@s que saben, porque sabemos, que es la Unidad por el Bien Común lo que debe prevalecer. Esos son nuestros Vigores, esos son nuestros Valores, esos son nuestros Amores, Unidos por el Bien Común ! Y reconocer que estos son Procesos Sociales, Económicos, Políticos, de nicaragüenses, para vivirse como nicaragüenses, y para vivirlos entre nicaragüenses.

Tanto que ha hablado nuestro Comandante Daniel, de la necesidad, de la urgencia, y lo sabemos tod@s l@s nicaragüenses, del Respeto en las Relaciones entre todos los Países de la Comunidad que nosotr@s llamamos Planetaria, Humana, pero en particular de aquellos Países que a lo largo de nuestra Historia han interferido, nos han invadido, y sobre todo han pretendido dirigir nuestros Procesos, incluso escogiendo Personas para determinados roles. Inaudito, pero real. Insólito, pero cierto.

Un Año para exigir Respeto a Nicaragua Bendita, a Nicaragua Cristiana. Respeto a l@s nicaragüenses. Somos nosotr@s l@s que tenemos que trabajar estos Tiempos de construcción de Unidad, nosotr@s l@s nicaragüenses, sin injerencia, ni interferencia de Agentes foráneos.

Ese es un llamado que nos hacemos todos los días : No permitir Agentes foráneos in-tentando decidir por nosotr@s, quién va para un lado, quién va para el otro. Eso es insólito, irrespetuoso, irreverente !

Nosotros, un País pobre, pequeño, pero luchador, valiente, de tanto coraje, nunca nos entrometemos en Procesos Económicos, Sociales, Políticos, de otras Naciones que sabemos que tienen Derecho a su Soberanía, como nosotr@s tenemos Derecho en Nicaragua a vivir como País y como Pueblo Soberano, Independiente.

200 Años de Independencia aquí en Centroamérica y la lucha continúa, y la Victoria és cierta, porque Vamos Adelante, con ese arraigado y profundo Sentido de Independencia y de Interdependencia. Porque en este Mundo tenemos que complementarnos, y esa és la Lucha también en los Organismos Internacionales, para que el Mundo que dice ser Desarrollado, comprenda que nadie se salva solo, que tod@s tenemos Voz y tod@s debemos participar de los Procesos y de las Realidades Humanas.

Así es que, hemos pensado mucho y como dice nuestro Comandante Daniel, ¡Nicaragua Vence! Ha vencido y seguirá venciendo, porque vivimos con Fé, porque todos los días nos enco-mendamos a Dios y Él nos da esa Fuerza de Espíritu que todo el Mundo reconoce, observa, y con esa Fuerza de Espíritu es que decimos : Este Año 2021 exigimos Respeto para Nicaragua  y para l@s nicaragüenses, y exigimos vivir nuestros Procesos como Pueblo y como País Soberano. Eso es muy importante que lo tengamos en cuenta.

Y aquellos que no se sienten nicaragüenses obviamente siempre están acudiendo a sus patrones. Pero no son esos patrones los que determinan, ni el Presente, ni el Futuro de Nicaragua. Somos l@s nicaragüenses en Nicaragua, trabajando junt@s, con Sentido de Paz y Bien, con apropiación de nuestros Derechos, de nuestras Libertades, y de todos nuestros Procesos.

Así es, y Dios Mediante así será. Respeto es la clave en cualquier forma de Relación Humana, el Respeto, y sobre todo el Respeto a la Dignidad de todos los Seres y a la Dignidad de los Pueblos, de los Países y de los Procesos que vivimos los Pueblos y los Países.

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y queremos, escuchando a Rubén que vivimos como Patrimonio Cultural y como Paladín de nuestra Identidad Nacional, Darío y Sandino ese es el Pueblo que vence, escuchándole sabemos que nos saludamos con Optimismo y que reconocemos nuestros Valores y nuestros Vigores, y que no podemos ni debemos seguir dispersos, todo lo contrario, cada vez más Unid@s, por el Bien Común !

Gracias, Compañer@s, y Vamos Adelante ! Nicaragua un Pueblo que Vence ! Gracias, Compañer@s.
mem

también te puede interesar