Nicaragua

Comunidades rurales del municipio Belén, en Rivas, inauguran 2021 con luz eléctrica en sus hogares

Una veintena de familias tienen ahora nuevas posibilidades económicas

Servicio de energía eléctrica
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de una veintena de familias de la comunidad La Cruz, sector de La Lagarta, jurisdicción de municipio Belén, Rivas, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus viviendas. El acceso a este derecho les permitirá crecer en seguridad, economía y tranquilidad.

“En este lugar niños, ancianos, mujeres, todos tenían la necesidad de salir de la oscuridad, ahora ya estas familias cuentan con seguridad, porque ese es el compromiso del Gobierno, la seguridad de las familias, el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo Ana Padilla, alcaldesa del municipio Belén.

Con la llegada de la energía eléctrica se abren nuevas oportunidades económicas para los habitantes de esta zona.

José Alfonso Pérez, pastor evangélico de la comunidad, vio esa oportunidad de emprender y desde ya piensa en expandir su pequeña pulpería donde oferta productos como carnes, gaseosas, helados, hielo y muchos más productos refrigerados.

Pérez señaló que contar con la luz eléctrica le va a permitir ampliar el negocio, mejorar el servicio de atención y por consiguiente generar mayores divisas económicas para la familia.

La obra fue inaugurada por autoridades municipales, ENATREL y habitantes beneficiados; fueron construidos 1.5 kilómetros de red, en donde se invirtieron 950 mil córdobas.

La proyección para los próximos meses es llegar al 100 por ciento de las comunidades que aún no tiene acceso a este servicio básico para el ser humano.
mem/ybb

también te puede interesar