Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La unidad por el bien común no tiene otro dueño que el pueblo nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que los nicaragüenses exigimos respeto al mundo y nos sentimos orgullosos de nuestros procesos de reconciliación y encuentro

Revolución Popular Sandinista
Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que reverenciamos a nuestra familia que es símbolo de nuestra cultura de paz y bien.

En las familias todos los días nos apoyamos y respaldamos. Así queremos vivir en Nicaragua, como gran familia, respaldándonos, complementándonos, en la reafirmación cotidiana del encuentro, la paz, la seguridad y el trabajo, manifestó.

Al referirse al mensaje ofrecido a las familias por el Presidente Comandante Daniel Ortega indicó que fue una tarde auspiciosa, con Darío nuestro símbolo máximo de cultura, de compromiso y visión política.

Expresó que el Comandante Daniel Ortega habló del respeto que merecemos los pueblos, a nuestra dignidad, a las familias trabajadoras, humildes, íntegras, a nuestra nacionalidad, como nación soberana independiente.

Enfatizó que se habló del respeto que exigimos todos los días a las potencias, porque somos un pueblo pequeño en tamaño pero grande en dignidad.

Vivimos una dignidad que crece con nuestras esperanzas victoriosas, somos un pueblo noble, de convicciones, compromiso e infinita dignidad, ratificó.

Señaló que el Comandante Daniel se refirió también a las enseñanzas de Darío y de los espíritus de nuestros próceres; de la visión de Darío que proclamó a la belleza del alma soberana como la nuestra.

Destacó que nadie puede pretender dirigir los destinos de otros pueblos o decidir por injerencia los destinos de una Patria como la nuestra, llena de fuerza de espíritu, cristiana y solidaria

El Comandante Daniel habló del derecho que tenemos los nicaragüense a decidir nuestro destino, entre nicaragüenses, todos como gran familia y nuestro derecho a construir una unidad que ha experimentado fracturas promovidas por el imperio, pero una unidad que es propia, por el bien común que no tiene otro dueño que el pueblo nicaragüense, subrayó.

Todos necesitamos concordia, sentido de paz y bien, todos tenemos derecho al bienestar, a sentirnos dignos, a vivir con bienestar, en estos tiempos nuestro derecho supremo no lo puede quebrantar nadie, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que los verdaderos nicaragüenses no hacemos importación de valores culturales.

Los nicaragüenses sabemos ser cristianos y solidarios, exigimos respeto al mundo, nos sentimos orgullosos de nuestros procesos sociales, de reconciliación y encuentro, de nuestra capacidad de protagonizar en complementariedad los proyectos y programas socioculturales y económicos, aseveró.

Consideró que somos gente heroica, que va adelante construyendo futuro, vida buena laboriosa, con respaldo para trabajar y prosperar, por lo que le decimos no el terrorismo destructor y no olvidaremos a los que interrumpieron el proceso de convivencia pacífica de las familias nicaragüenses.

Nicaragua quiere trascender, ir adelante, trabajar, prosperar con fe en Cristo, Príncipe de la paz y el amor, con mucha fe en las familias, aseguró.

La Compañera Rosario indicó que iniciamos el año dando continuidad a una exigencia vital: que nos respeten y no se inmiscuyan en nuestros procesos, que nos dejen vivir en paz.

Este pueblo heroico, valiente, digno, trabajador, exige respeto, puntualizó.

Se refirió a la comunicación circulada por el ALBA-TCP que rechaza enérgicamente la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno saliente de Estados Unidos.

Lea también: ALBA-TCP rechaza inclusión de Cuba en lista de EE.UU. sobre terrorismo

Minsa presentó el plan de salud para prevenir y promover salud en las escuelas, con actividades como jornadas contra los criaderos de mosquitos, aplicación de larvicida para garantizar que estemos libres del mosquito trasmisor de tantas enfermedades, jornada de vacunación, censo nutricional, entre otros.

Lea también: Ofrecen detalles sobre plan preventivo de salud en colegios nicaragüenses

Informó que se entregará útiles escolares a más de 12 mil niños y jóvenes, hijos de trabajadores de las dependencias del Ministerio de Gobernación, entre ellos los de policías caídos en el cumplimiento del deber.

Destacó los proyectos que desde las alcaldías se entregan esta semana a las familias y el importante plan de inversiones para ampliar la infraestructura deportiva de nuestro país.

Con el ánimo en alto, creciente, recorremos caminos de construcción de paz, encuentro. Queremos vivir tranquilos, trabajando y prosperando, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar