Nicaragua

Brigadistas de salud contra el zancudo en el barrio las Américas II de Managua

Los pobladores permiten la entrada a las casas de los servidores públicos

Brigadistas de salud
Brigadistas de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sin dar tregua en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, brigadistas de salud, fumigaron este martes las viviendas del barrio las Américas II, ubicado al norte de Managua.

Los pobladores, cumpliendo con lo establecido por las autoridades de salud, permitieron la entrada a sus casas de los servidores públicos para realizar la labor de fumigación y así lograr que las familias vivan sanas.

De la misma manera, otra brigada sanitaria se dio a la tarea de abatizar las casas y de paso enviar mensajes de conciencia para que no erradicar todo lo que pueda acumular agua limpia para que los zancudos no coloquen sus larvas y se reproduzcan.

“Eso contribuye a eliminar los focos de zancudo en cada una de las casas y todos debemos de contribuir a mantener limpio los patios, digamos vaciar lo que son los recipientes que contienen agua, todo eso es bien importante. Esta campaña realmente viene a ayudar porque la tarea es eliminar el zancudo y disminuir prácticamente la epidemia como el dengue y la malaria», afirmó muy optimista el poblador Marvin Javier Espinoza López.

Esta lucha es permanente en Nicaragua, las jornadas de fumigación y abatización se desarrollan todos los días en los barrios, cañadas, montañas y valles.
mem/ybb

también te puede interesar