Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 42 proyectos para beneficio de los nicaragüenses

Las aperturas se enmarcan dentro de la jornada "De Darío a Sandino, Un Pueblo que Vence"

Proyectos para beneficio de los nicaragüenses
Proyectos para beneficio de los nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la jornada «De Darío a Sandino, Un Pueblo que Vence», los gobiernos locales estarán realizando la inauguración de 42 nuevos proyectos, así como diversas actividades recreativas y culturales en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas y al General de Hombres y Mujeres Libres.

Según informó el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) durante esta semana se entregarán las viviendas en San Fernando, Bluefields, Santo Tomás del Norte, Managua, Bonanza, Las Sabanas y La Libertad.

Iván Lacayo, director general de Inifom, detalló además que quedarán listas 41 calles urbanas, 14 de ellas en Managua, seis en Matagalpa, cuatro en Yalagüina, dos en Totogalpa, seis en Tipitapa, tres en Corn Island, entre otros lugares.

De igual manera se inaugurarán 45 kilómetros de caminos productivos mejorados en los municipios de Larreynaga (16 kilómetros), El Castillo (18), Dolores (seis), Tipitapa (cuatro) y San Marcos (uno).

También quedarán listos tres sistemas de abastecimiento de agua potable en El Jícaro, Puerto Morazán y Villa El Carmen. Así mismo, el mejoramiento de cuatro infraestructuras deportivas.

En Jalapa se culminó la instalación de la pizarra eléctrica del estadio Ramón Prudencio Solano; en Nueva Guinea el mejoramiento del estadio municipal Napoleón Reina; en Matagalpa el mejoramiento de cancha deportiva en el barrio Solingalpa y en Mateare, la construcción de cancha techada en el barrio Alfonso González, detalló.

Finalmente se anunció la remodelación mejoramiento de tres infraestructuras de salud y dos casas maternas, así como mejoras en mercados de Somotillo, Chinandega y el parque de ferias de Niquinohomo.
mem/ybb

también te puede interesar