Nicaragua

A Nicaragua le iría mejor con el FSLN, opina mayoría de nicaragüenses

La encuesta de M&R Consultores indica que el FSLN ganaría las elecciones generales

M&R Consultores
M&R Consultores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

M&R Consultores presentó los resultados de la Encuesta «Nicaragua Rumbo al 2021… 5ta Ola», correspondiente al mes de diciembre, en la que el FSLN obtuvo el 53.2 por ciento de simpatía político-partidaria entre los nicaragüenses.

Raúl Obregón, Gerente General de M&R Consultores, detalló que, en la encuesta el 58.4 por ciento de los entrevistados afirma que con el FSLN le iría mejor a Nicaragua, mientras que un 65.3 por ciento afirma que el FSLN genera esperanza y tranquilidad.

Un 58.4 por ciento de los encuestados opina que a Nicaragua le iría mejor con el FSLN, y el 59.6 por ciento refleja que tendría más oportunidad de triunfar, lo que refleja que la gran mayoría de los nicaragüenses tiene confianza y respalda al partido que ha mostrado las mayores transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas.

En cuanto a la simpatía política, el FSLN obtiene al 53.2 por ciento y en el sótano se encuentran los partidos de oposición.

El 83.5 de los encuestados valoró que las elecciones son muy importantes, mientras el 82.7 por ciento indicó que el voto es determinante.

Sobre la disposición de acudir a las urnas, el 54.4 por ciento categóricamente afirmó que va a votar, el 21.9 por ciento señaló que probablemente sí va a votar; en total, para un total de probabilidades del 76.3 por ciento.

Sobre la reelección presidencial el 71.8 por ciento de los encuestados consideró que si el pueblo así lo quiere, valida esta posición para decidir quién puede gobernar.

Sobre la satisfacción y los servicios que se ofrecen en Nicaragua, el 84.9 por ciento expresó estar satisfecho con el estado de las carreteras.

Con respecto a la capacidad de gestión, opinaron que el Gobierno mantiene mucha capacidad de gestión.

De los encuestados el 92.7 por ciento afirmó tener cédula, de ese total el 77.4 por ciento cuenta con el nuevo formato.

La encuesta de M&R Consultores se realizó a nivel nacional, en sectores urbanos y rurales, con seis zonas geográficas.

Participaron en la muestra mil 600 nicaragüenses. Las respuestas se ofrecieron a través de entrevistas cara a cara realizadas en hogares, con la utilización de equipos móviles.
mem/ana

también te puede interesar