Nicaragua

Minsa presentará plan de protección de salud para todo el sistema educativo

La informó que este martes 12 de enero serán presentadas las medidas

Ferias de salud
Protección de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este martes el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud presentarán el Plan de Salud en las escuelas, que recoge todas las actividades de protección de la salud desde todo el sistema educativo.

Asimismo, la Compañera Rosario se refirió al II Festival Internacional de las Artes que se organiza con la magistral dirección de Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach.

Informó que el evento tendrá varias sedes como León, Masaya y Chinandega, del 11 al 14 de febrero, y que reconocerá la grandeza de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, en amor y esperanza a nuestra Nicaragua.

Sentimos orgullo frente a la grandeza de nuestro pueblo, a las y los nicaragüenses a quienes reconocemos como los mejores y más significativos exponentes de nuestra identidad nacional, aseveró.

También agradeció una nueva donación de mascarillas al Minsa de una empresa de China Taiwán

Destacó la celebración de los 209 años de fundación de la Universidad de León, así como la inauguración de la Comisaria de la Mujer en Camoapa, y la unidad de policía en Laguna de Perlas.

Indicó que este lunes 11 de enero también enviamos nuestras más sentidas condolencias a monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de Granada, por la pérdida de su hermano don Diego Solórzano, que fue disparado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Es la violencia que trabajamos para evitar, la violencia que es producto de la delincuencia. Nos ha dolido la pérdida de un trabajador humilde. Les trasladamos nuestra tristeza y nuestro cariño y solidaridad a su madre, su esposa e hijas y a sus nietos, expresó.

La Compañera Rosario Murillo manifestó que estamos tristes, consternados. Consideramos que ese tipo de evento es desastroso porque la violencia y la delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo, confiando en Dios que nos da la fuerza para trabajar con decisión todos los días.

Estamos trabajando en las investigaciones con la Policía Nacional paras asegurar pronto los resultados que permitan castigar a los responsables de este crimen de violencia delincuencial, expresó.

Por otro lado, se refirió a la nueva estación de bomberos en La Trinidad, la 102, y la próxima que inaugurará en Achuapa, León, el 26 de enero.

Recibimos 32 después de la oscurana neoliberal, indicó sobre las estaciones de bomberos que existían en Nicaragua cuando el pueblo asumió la presidencia.

Cómo seguimos cambiando Nicaragua para bien y mejor, seguimos empeñados en continuar trabajando bajo la iluminación de nuestro sol, destacó.

Además, resaltó la celebración del Festival Puchiniano en la Fundación Incanto, en el que se ofrecen cursos gratuitos por profesores italianos, que permiten crecer en esta maravillosa expresión artística en nuestro país.

Aquí nos ilumina un sol que no declina y vivimos con nuestra tradición, legado y patrimonio de ser un pueblo amante de la paz, valiente, fuerte y digo. Construimos en grande concordia porque las mayorías desconocemos el odio, que anula la vida buena. En Nicaragua queremos avanzar pensando siempre que es posible vencer, siempre cuando se manifieste el sol que no declina, la iluminación del amor, que nos haga vivir la fraternidad, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar