Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El día que en Nicaragua fue restituido el derecho a la educación gratuita

Recordó que el Comandante Daniel dirigirá un mensaje a las familias en este Día Nacional de la Educación

derecho a la educación gratuita
Derecho a la educación gratuita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que este Día Nacional de la Educación marca el día en que fue restituido en 2007 el derecho de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y todo el sistema escolar, también los adultos, a tener educación gratuita.

En el Día Nacional de la Educación nos impulsamos a nuevas victorias de la educación en un pueblo que camina desde la confianza que tenemos en Dios, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que en horas de la tarde el Comandante Daniel dirigirá un mensaje a las familias, a este pueblo que nos llena de orgullo, este pueblo digno grande, fuerte, este pueblo De dios que somos todas las familias nicaragüenses que afirmamos que queremos vivir tranquilos, avanzando, prosperando en paz y bien.

Por otro lado, recordó los 12  años del traslado a otro plano de vida del eminente profesor Julio César Sandoval, que tanto hizo por la educación en Nicaragua.

Honramos su memoria comprometiéndonos en avanzar hacia más victorias de la educación en términos de calidad, cobertura e incorporación de la ciencia, subrayó.

Lo hemos querido tanto y reconocido tanto a lo largo de este gobierno cristiano y solidario que coloca a la familia en el centro de nuestro quehacer, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar