Nicaragua

Compañera Rosario Murillo llama a la unidad del pueblo nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo evocó los proyectos ejecutados a favor del bienestar del pueblo en materia de salud, educación, desarrollo económico y social

Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua
Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la invitación a la unidad de los nicaragüenses ante las amenazas de los enemigos que constantemente violan la libertad y autodeterminación de Nicaragua, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo ratificó este lunes la intención del Gobierno Sandinista de continuar la senda del bien común y la paz.

Desde el Monumento al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, la Vice Presidenta evocó los proyectos ejecutados a favor del bienestar del pueblo en materia de salud, educación, desarrollo económico y social, entre otros asuntos.

Ha empezado el año y recibimos muchísimos mensajes de hermanos comprometidos con nuestro camino de victoria, que reconocen la necesidad de la unidad por el bien común y la importancia de la autodeterminación porque se acercan procesos sociales, económicos políticos que debemos vivir como nicaragüenses, explicó.

Tras el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega, Rosario se refirió a la necesidad del respeto de las relaciones entre los países, sobre todo entre aquellos que a lo largo de la historia nos han invadido y han pretendido inmiscuirse en nuestras decisiones.

Son tiempos de construcción de unidad, sin injerencia de agentes foráneos intentando decidir por nosotros, irrespetuosos e irreverentes, tenemos derecho a vivir como pueblo soberano, por lo cual exigimos respeto y libertad para vivir nuestros procesos, reclamó.

Justo al inicio del año 2021, Rosario destacó la importancia de este momento para pensar y revisar todas las tareas que realizamos, mientras avanzamos en el desarrollo de esta Nicaragua de fe solidaria, una Nicaragua que vence, “aquí no se conoce la cobardía, un pueblo grande valiente victorioso”.

Asimismo, apuntó la cobardía y avaricia inherente a quienes han vendido la patria, a costa del pueblo que todos los días trabaja para prosperar, para promover salud, los programas cristianos y solidarios.

Cuantas calles, carreteras, caminos, parques, escuelas, los avances en las telecomunicaciones, cobertura de agua y energética, “esos programas que quisieron interrumpir aquellos que no sienten amor al prójimo”.

La Coordinadora del Consejo del Consejo de Comunicación y ciudadanía llamó a la unidad de todos los actores de esta gran patria, porque sabemos que solos no podemos, pero contando con cada uno y con un gobierno que toma en cuenta a cada hermano y hermana, venceremos.

“Caminamos con el propósito de vencer todos juntos, seguir adelante con los programas cristianos y solidarios de reconocimiento del talento y el derecho de todos”, dijo.

En ese sentido destacó los programas dirigidos a reivindicar los derechos de los hermanos con discapacidad, adultos mayores con enfermedades crónicas, jóvenes que estudian para continuar creciendo profesionalmente, a potenciar el deporte y que a la postre, han constituido los pasos para recuperar paso a paso nuestro sentido de la dignidad humana.

La Vice Presidenta destacó los logros en cuestiones de empoderamiento femenino, en tanto detalló los avances de las mujeres ocupando lugares de decisión, lo cual pone de manifiesto que las mujeres somos protagonistas de nuestra historia.
mem/lab

también te puede interesar