Nicaragua

Realizan en Managua primer encuentro deportivo campeones del futuro Alexis Argüello in memoriam

El encuentro se llevó a cabo en la plaza del parque Xolotlán

Alcaldía de Managua realizó el primer encuentro deportivo campeones del futuro "Alexis Argüello in memoriam"
Alcaldía de Managua realizó el primer encuentro deportivo campeones del futuro "Alexis Argüello in memoriam" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua realizó la tarde de este sábado, en la plaza del parque Xolotlán, el Primer Encuentro Deportivo denominado Campeones del Futuro Alexis Arguello in Memoriam.

Esta actividad, en la que participaron 28 academias de la municipalidad, fue organizada por la dirección de deportes de la comuna capitalina para congregar en un mismo punto al futuro del deporte nicaragüense.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que siguiendo las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega de promover e incentivar la práctica del deporte y de organizar eventos de los más diversos en nuestro país, estamos haciendo mucho deporte infantil y juvenil en la municipalidad capitalina.

Nosotros tenemos tres academias de boxeo, seis academias de béisbol, academias de ping-pong, baloncesto, taekwondo, karate, natación, voleibol de playa y ajedrez, detalló Armas.

Por su parte, el coordinador de la dirección de deportes, Noel González, indicó que hace poco se nos dio el privilegio de saber que el 19 de abril será el día nacional del deportista y desde hoy estamos conmemorando esa fecha.

El día de hoy nuestras academias van a hablar de los logros que tuvimos en el 2020 y cuáles son las metas para este 2021, agregó.

Esperamos para este 2021 poder seguir creciendo y poder seguir sacando atletas para que sean selección nacional y den gloria a nuestro país, expresó.

Este año estaremos en campeonatos internacionales de motocross, karate, además la Basquetbol Champions League y todos los campeonatos nacionales que hacemos en conjunto con las federaciones, expresó Noel.

Guillermo Munguía, jugador de la academia de béisbol, dijo que practica béisbol y el apoyo de las academias es muy importante. Gracias a eso nos recreamos y damos buenas victorias. Para este año esperamos ganar un nacional y poder salir a representar al país.

Solo en la academia de béisbol hay 900 niños que luchan diariamente por hacer realidad su sueño de ser un deportista profesional.

ale/niv

también te puede interesar