Nicaragua

Desfile hípico con más de mil montados abrirá fiestas patronales en Tipitapa

Las celebraciones al Señor de Esquipulas incluirán el tradiciones tope de toros y la elección de la reina de las fiestas

reina-tipitapa
Reina de las fiestas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa, municipio del departamento de Managua, informaron sobre las actividades que forman parte de la celebración de las fiestas patronales dedicadas al Señor de Esquipulas, que iniciarán este sábado 9 de enero.

Abrirá las tradicionales celebraciones un grandioso desfile hípico, en el que se prevé participen más de mil 200 montados de todos los departamentos y municipios del país.

Pedro Cuadra, presidente del Club Hípico de Tipitapa, señaló que el desfile iniciará a las 3:00 de la tarde y saldrá del campo deportivo Quivor, para recorrer las principales calles y finalizar en el parque central de Tipitapa.

Para el 17 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, se prevé realizar en el campo deportivo Quivor la elección y coronación de la reina de los montados. Los caballistas por medio de las cintas elegirán a la candidata de su preferencia.

Ese mismo día a las 2:00 de la tarde se desarrollará el tradicional y multitudinario tope de toros, que saldrá del campo deportivo Quivor, recorrerá las calles principales y finalizará en los baños termales.

El 23 de enero en el parque central de Tipitapa se elegirá y coronará a la reina de las Fiestas Patronales Tipitapa 2021. La actividad finalizará con una fiesta popular y es completamente gratis.

Participarán seis candidatas a reina. Ellas son: María José Cuadra, de 17 años, del barrio Colonia Los Maestros; Priscila Isamara Quiroz Rivas, de 17 años, de Villa Victoria de Julio; Xochilt Dayana Téllez Hernández, de 15 años, del barrio Marvin Salazar, en San Benito; Iris Natalia Campos Hernández, de 15 años, del barrio Marvin Salazar; Stefanny Tatiana Alemán , de 17 años, de San Benito y Kimberlly Aneth Vílchez Guadamuz, de 16 años, del barrio Loma Verde.

En todas las actividades la Policía Nacional garantizará la seguridad de la población, al tiempo que los Bomberos Unificados, el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Nicaragüense, estarán presentes para atender cualquier emergencia.

mem/ana

también te puede interesar