Nicaragua

Actividades con orgullo de Patria e identidad nacional este fin de semana en Nicaragua

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana será de mucha tradición cultural y religiosa

Fiestas tradicionales
Fiestas tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó sobre toda la actividad que con orgullo de Patria, identidad nacional y pueblo comprometido con la dignidad y la vida, se hace todos los fines de semana en nuestro país.

Destacó que este fin de semana será de mucha tradición cultural, religiosa, en muchos municipios, que se celebrará en familia y como comunidad. Agregó que también habrá actividades en los destinos turísticos, entre otras opciones de sano esparcimiento para las familias.

Indicó que se realizarán 400 ferias de la economía familiar, de esa economía vigorosa, con la que hemos venido saliendo adelante hace 14 años también.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió al envío de aulas para el Caribe Norte y Las Minas para iniciar el año escolar en bendición, prosperidad y victorias.

Subrayó que la matrícula escolar ya ha alcanzado un millón 781 mil estudiantes inscritos, que se preparan para un ciclo escolar bueno, bonito, de tanta dedicación de los maestros y padres de familia y de los estudiantes.

Informó también que se entregarán 85 mil nuevos libros de inglés para los estudiantes de primaria regular y multigrado en todo el país.

Sobre las actividades del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que realizarán las jornadas de salud durante el fin de semana, al tiempo que en los próximos días desarrollará 730 ferias con clínicas móviles en mil comunidades, en las que participarán seis mil trabajadores especialistas para atender a nuestro pueblo.

La Compañera Rosario Murillo anunció que el lunes 11 se presentarán los planes de promoción de salud y vida durante todo el ciclo escolar, que incluye las vacunaciones, entre otras actividades.

Asimismo, expresó que desde el 15 de enero comienza la celebración de la jornada de Darío a Sandino.

Destacó, también, la inauguración de una hermosa casa materna para la atención de embarazadas en Rosita y la próxima apertura de la unidad de bomberos número 102 en La Trinidad, Estelí, el martes 12 de enero.

Adelante, vamos con buen corazón, buena esperanza, sirviendo a nuestro pueblo. No queremos más discordia sino la alegría de trabajar por el bien común y trabajar en paz, resaltó.

Manifestó que se realizará la entrega de paquetes alimentarios a las madres de Héroes y Mártires, así como de títulos de propiedad.

Informó sobre la condecoración con la Orden José de Marcoleta, en el grado de la Gran Cruz, que se le otorgará al embajador de Arabia Saudita, Hammad Al Rowaily, por su trabajo para fortalecer las relaciones de cooperación, solidaridad y amistad entre los dos países.

Agregó que también serán condecorados varios hermanos de la embajada de Taiwán que durante seis años han trabajado para contribuir a las relaciones entre los dos pueblos.

Ser artesano de paz, promover salud y educación, es ser cristiano y comprender que todos tenemos derechos y debemos ser parte de un programa nacional hacia el desarrollo humano con conciencia fraternal, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar