Nicaragua

Nicaragua comprometida con el fortalecimiento de relaciones de amistad y fraternidad con pueblos y gobiernos del mundo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brindó un saludo de año nuevo al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el canciller Denis Moncada, dio en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) un saludo de año nuevo al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Destacó que se expresó el compromiso de fortalecer todas nuestras relaciones de amistad, de fraternidad, para la paz, para contribuir a la solidaridad entre los gobiernos y pueblos.

Resaltó que el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag también saludó a los hermanos y hermanas por el año 2021,  en el que la familia humana deberá seguir trabajando para promover salud, vida, cooperación solidaria, complementariedad y la paz, como patrimonio de la humanidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que el canciller Denis Moncada enfatizó nuestros principios de política exterior, al tiempo que valoró que el mundo urgentemente demanda paz, solidaridad, un nuevo orden económico, justo, responsable cooperante, en el que no tengan cabida las medidas arbitrarias, coercitivas, ilegales que son agresivas y violan la  Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Ratificó que Nicaragua defiende las relaciones basadas en el respeto,  la soberanía y libre autodeterminación de los pueblos, al tiempo que trabajamos por la armonía, la paz, la seguridad soberana  y el bien común de nuestros pueblos.

Agradecemos a todos los embajadores participantes y especial al Nuncio Apostólico que trasmitió un saludo para trabajar por la salud, la vida, y el derecho a los pueblos a la paz, manifestó.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, valoró de exhibición cruel, grotesca y mortal, por las muertes provocadas, de lo que llamamos la ceguera del odio.

La comunidad internacional pudo ver las consecuencias terribles, vergonzosas, de la arrogancia, la vanidad, que son propias del racismo y el supremacismo de los Estados Unidos.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos ha impulsado políticas que promueven odio, violencia  y exclusión.

Nos sentimos en solidaridad fraternal con el pueblo de los Estados Unidos que estaba viviendo el derrumbe del mito de la perfección, expresó.

También consideró que se vio la violación de la ley, del respeto a los principios democráticos que pregonan, así como la exaltación por la  presidencia de los Estados Unidos a la violencia, que es expresión del odio.

Vimos como reina la hipocresía y la vergüenza, la exhibición de la violencia, la negación de las leyes y sus propios procesos, lo cual refleja la profunda crisis de esa sociedad donde ha resurgido el racismo, subrayó.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, manifestó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar