Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Reconocemos los derechos a la vida digna de las familias en todos los rincones de nuestra Patria bendita

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que será presentado el Plan 2021 de las Esperanzas Victoriosas, Plan Cristiano, Solidario, de Lucha contra la Pobreza

Derechos a la vida digna de las familias
Derechos a la vida digna de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que ya está listo el Plan 2021 las Esperanzas Victoriosas, Plan Cristiano, Solidario, Plan de Lucha contra la Pobreza.

Explicó que el Presidente Comandante Daniel Ortega lo revisará y luego será presentado  a través de los medios del poder ciudadano y los distintos mecanismos.

Indicó que este plan es para luchar contra la pobreza y crear entre todos la Nicaragua que soñamos, donde promovemos justicia, familia y paz todos los días, la Nicaragua que queremos próspera, afirmó.

Manifestó que las autoridades de la Salud de Nicaragua participaron en la reunión semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, expresó que se continúan estableciendo las coordinaciones para la adquisición de las vacunas y se realizan esfuerzos para garantizar que podamos seguir promoviendo vida, salud  y fuerza.

También se refirió a los proyectos de beneficio social que continua desarrollando el Gobierno nicaragüense para beneficio de las familias nicaragüenses.

Reconocemos los derechos a la vida digna de las familias en todos los rincones de nuestra Patria bendita, afirmó.

Por su parte, se refirió al pago de pensiones que se realiza en todo el país. Indicó que en el mes de enero se entregarán 1687 millones de córdobas a casi 300 mil hermanos y hermanas.

Sobre la campaña nacional de vacunación contra la influenza para adultos mayores que realiza el Ministerio de Salud señaló que ya han sido aplicadas dos mil 220 dosis.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que el próximo 11 de enero el Ministerio de Educación celebrará los 14 años de restitución del derecho a la educación gratuita y de calidad tras la llegada del pueblo a la presidencia.

También informó que comenzará la distribución de la primera merienda escolar a partir del lunes 11 de enero. Explicó que son casi 200 mil quintales de alimentos como arroz, frijoles, cereales, harina de trigo, maíz y aceite, para cubrir los meses de febrero a mayo.

En este sentido, agradeció el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Asimismo, anunció que los paquetes escolares y maletines saldrán el 15 de enero para más de un millón de estudiantes y para todos los docentes del país para el ciclo escolar que será de grandes triunfos y esperanzas victoriosas.

La educación nos lleva a todo a crecer culturalmente, a crecer en la capacidad de formación para trabajar y prosperar, expresó.

Agradecemos la fortaleza que nos da Dios para avanzar cada día con claridad de conciencia, con amor que todo lo puede y todo lo vence, subrayó.

Caminar con rectitud, conscientes de donde vivimos, como familia, en una Patria libre, justa, fraternal. Juntos vamos adelante. El amor es el instrumento verdadero para unir a las familias, para obtener las más grandes victorias, con amor vamos adelante, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar