Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos en esperanza victoriosa, unidos, trabajando por el futuro y contra la pobreza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que las líneas generales de trabajo para el 2021 nos llaman a fortalecer la labor y las propuestas para avanzar en unidad por el bien común

Nicaragua es un pueblo libre y trabajdor
Nicaragua es un pueblo libre y trabajdor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reafirmó que las familias nicaragüenses queremos crecer en una cultura de paz, reconciliación, bienestar y derechos, en esta Nicaragua cristiana y solidaria.

Aquí vivimos la fe, la tradición, la cultura de encuentro. Hemos venido consolidando esa cultura que nos hace vivir todos los días la fraternidad. En esa senda nos proponemos avanzar porque son sendas de bien común, de solidaridad, fraternidad, amor, afirmó.

Nuestras líneas generales nos llaman a fortalecer la labor y las propuestas para avanzar juntos, en unidad por el bien común, en una Nicaragua que lucha decididamente contra la pobreza y por el desarrollo humano, manifestó al referirse a los ejes y líneas de trabajo del Gobierno Sandinista para el 2021.

Reiteró la importancia de continuar cuidándonos con conciencia, responsabilidad y de aplicar las medidas que continuamente refuerzan las autoridades de Salud.

Trabajamos en la calidad de los servicios, el fortalecimiento de los mecanismos de atención a desastres y de respuesta a las familias en la medida de lo posible, destacó.

Indicó que es fundamental prevenir y atender con solidaridad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ratificó que se trabaja también para continuar desarrollando las estrategias productivas incorporando la ciencia, la técnica y la tecnología en todos los campos.

Vamos en esperanza victoriosa y unidos, trabajando juntos por el futuro, el desarrollo, en la lucha contra la pobreza, destacó.

Nuevamente se refirió al protagonismo de la mujer nicaragüense y la importancia de continuar avanzando en la equidad de género. En este sentido, comentó el papel de la juventud en todas las esferas, así como la relevancia de las comunidades originarias cuyos modelos de vida reconocemos y atesoramos como patrimonios culturales.

Nos proponemos trabajar más desde el modelo de familia y comunidad, fortalecer el respeto hacia la naturaleza, nuestra casa común, resaltó.

Por otra parte, comentó que hasta el 31 de enero se entregarán mil 687 millones de córdobas a 295 mil 509 personas por concepto de pensiones.

Son familias que reciben este reconocimiento por sus años de trabajo. Es un deber del Estado. Estamos cumpliendo al pueblo con amor, respeto y sentido de hermandad cristiana y solidaria, afirmó.

Somos un pueblo que reafirma paz, trabajo, seguridad, bienestar, todos los días, queremos avanzar sin retraso, sin rezago, no queremos odio, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo manifestó que los nicaragüenses queremos cariño, familia, sentido de comunidad, de identidad nacional.

Nicaragua quiere paz, aprender, emprender, prosperar, como modo de vida y reconocer que somos seres de luz, de amor, de bien. A todos nos distingue la capacidad de trascender las circunstancias adversas y el pasado complicado e instalar nuevos tiempos para la comprensión y la reconciliación. Procurando concordia es como creamos las más grandes victorias en nuestra Patria que merece lo mejor, aseveró.

Somos un pueblo que trabaja, agradecido a Dios, que sabe amar, laborar, un pueblo honrado que merece lo mejor, que es la concordia y la capacidad de crear un futuro de paz, libre de pobreza y de desarrollo en todos los campos, afirmó.

Nos preparamos para trabajar mejor en todos los sentidos, para implorar a Dios que Nicaragua sea más bendecida con la fuerza de la fe, el cariño, la esperanza, y para seguir promoviendo paz y seguridad, trabajo, bienestar y estabilidad, puntualizó.

mem/ana

también te puede interesar