Nicaragua

Nos preparamos para un inicio exitoso del curso escolar 2021

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que las clases se reinician el próximo 1 de febrero de este año lleno de esperanzas victoriosas, paz y bien

Curso escolar 2021
Curso escolar 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro Gobierno Sandinista no cesa de poner en práctica nuevas acciones y obras de bien común para fortalecer y consolidar la lucha contra la pobreza,  porque es lo que el pueblo, las familias de Nicaragua reclaman para vivir con bienestar como seres dignos, afirmó este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En su encuentro diario con el pueblo, informó Rosario que todo está alistándose en el país para un excelente comienzo del curso escolar el próximo 1 de febrero de este año lleno de esperanzas victoriosas, paz y bien.

En ese sentido se garantiza un plan de cobertura en promoción de salud en todas las escuelas.

Detalló además que más de un millón de paquetes escolares serán entregados a los estudiantes y 60 mil maletines a los docentes para el inicio de este ciclo escolar 2021. “Los paquetes contienes cuadernos, lápices, mochilas, borradores, así como plastilinas, lápices de colores, crayolas, pegamento para los niños de preescolar”.

Igualmente se  comenzará a distribuir por todo el país la merienda escolar que estará entregándose a cada alumno desde el día que inicie el curso y los proyectos de infraestructura se están completando en distintas partes del país.

Sobre este particular Rosario refirió que se instalan aulas prefabricadas en las zonas golpeadas por los dos huracanes y en Bonanza se entregarán dos centros educativos en los próximos días.

También se reconstruye el Instituto Nacional Tecnológico de Bilwi, seriamente afectado por los huracanes, y se espera garantizar para el reinicio de las clases las aulas, áreas de internados de los alumnos, laboratorios, áreas deportivas, entre otros espacios.

Resalto también que la Policía Nacional se prepara para su plan de seguridad escolar, el cual se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero.

Por otra parte destacó que mañana miércoles seis de enero comenzará en Masaya la campaña de vacunación contra la influenza para personas mayores de 50 años con factores de riesgo y que no hayan sido vacunadas anteriormente.

Al propio tiempo, 60 mil paquetes alimentarios solidarios saldrán de Managua en los próximos días para ser distribuidos a cada familia que lo necesite en todos los puntos del país.
mem/ybb

también te puede interesar