Nicaragua

Nicaragua: Listo para su estreno el Teatro Municipal “Profesor Carlos Aguirre Marín”

La Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, adelantó que el próximo 10 de enero cortarán las cintas del espacio, ubicado en San Carlos, Río San Juan

nuevo Teatro Municipal
Teatro Municipal “Profesor Carlos Aguirre Marín” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pocos días de iniciarse el año 2021, Nicaragua mantiene su trabajo por la masificación de la cultura y prevé inaugurar el próximo 10 de enero el Teatro Municipal “Profesor Carlos Aguirre Marín”, en San Carlos, Río San Juan, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Después de un 2020 de constante movimiento, entre los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos, el enfrentamiento a las injerencias externas, la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y los pasos de los huracanes ETA e IOTA, nuestro país no cesa en su afán de brindar opciones saludables a las familias.

En esa línea, la Compañera Rosario destacó la importancia de esta locación, cuyos metros cuadrados llenarán de luz a los pobladores de la zona, quienes transitan la ruta de la Paz y la Esperanza en nuestra Bendita Tierra.

Queremos felicitar de manera muy especial a las familias de San Carlos, nuestro Río San Juan, porque el compañero Johnny Gutiérrez, alcalde mayor del departamento, alcalde de San Carlos, entregará el Teatro municipal profesor Carlos Aguirre Marín, comunicó a través de los medios del Poder Ciudadano.

Así, catalogó el domingo 10 de enero como una fecha de “luces, luces en los recorridos de nuestra Patria, recorridos históricos. Luces luminosidades, esperanzas victoriosas, muchas victorias 10 de enero”, refirió.

Por demás, expuso que “vamos a estar entonces allá entregando a las familias a través de nuestro hermano alcalde Johnny Gutiérrez, con la presencia del director del Instituto de Cultura, compañero Luis Morales”.

De igual manera, reconoció el valor de enaltecer la figura de Carlos Aguirre Marín, hombre que fue un activo promotor del arte y de la cultura nacional, así como su hermano, el escritor y compositor sancarleño Diego Aguirre, un conocido por la mayoría debido a su vasta obra.

Con esta buena nueva, los nicaragüenses se alistan para disfrutar de una oferta cultural variada, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Alcaldía del Poder Ciudadano y las autoridades de San Carlos, sin olvidar el apoyo decisivo de un pueblo dispuesto a vencer y sumar conquistas en todos los ámbitos.

ale/jos

también te puede interesar