Nicaragua

Compañera Rosario resalta legado del Obispo de Siuna David Albin Zywiec

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que se cumple un año del paso a otro plano de vida de Monseñor David Albin Zywiec Sidor

Monseñor David Albin Zywiec Sidor
Monseñor David Albin Zywiec Sidor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo recordó el primer aniversario del tránsito a otro plano de vida de Monseñor David Albin Zywiec Sidor, primer Obispo de la diócesis de Siuna, quien falleciera el 5 de enero de 2020.

“Recordamos con gran cariño, respeto y admiración al Obispo,  siempre cercano al pueblo costeño, un pastor de amor, concordia, entendimiento, reconciliación, entregado al servicio del cristianismo y amor al prójimo”, resaltó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

David Albin Zywiec siempre predicaba la paz, el amor y la reconciliación, su legado siempre vivirá en nosotros, así como su incansable trabajo para poner en prácticas las transformaciones sociales en la zona del Caribe nicaragüense, por las que tanto luchó.

“Saludos llenos de reconocimiento a sus familias, al clero y a las familias católicas de esas regiones.  Con todo amor recordamos a quien tanto vivió la realidad y amo a las familias de la costa”, remarcó.

En otra parte de su encuentro diario con el pueblo nicaragüense, la Compañera Rosario se refirió a la carta enviada ayer por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de Nicaragua al presidente de la República de Níger, expresando su más enérgica condena a los ataques terroristas perpetrados en dos aldeas de esa nación, así como su solidaridad por las muertes y los heridos a causa de la agresión.

“Como siempre nuestro rechazo y repudio a toda forma de violencia y terrorismo que están dirigidas a desestabilidad y debilitar a las naciones. Acciones contrarias a los valores y principios religiosos y humanitarios de la vida de los pueblos”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar