Nicaragua

Chocolatito se prepara para nuevo enfrentamiento con el Gallo Estrada

El nicaragüense se medirá con el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada el próximo 13 de marzo, en una sede aún por definir

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González se prepara para estar en óptima forma a la hora de enfrentarse en el ring al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada el próximo 13 de marzo, en una sede aún por definir.

Desde hace dos semanas estira sus músculos en el gimnasio Roger Deshon de Managua, Nicaragua, además de correr todas las mañanas y mantener una dieta a base de verduras, pollo y muchas frutas.

El combate será para la unificación de títulos, ya que los dos son Campeones Mundiales Supermosca, el nicaragüense de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el azteca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta pelea ha sido esperada por más de 12 años y constituye la revancha entre ambos, quienes se enfrentaron el 17 de noviembre del 2012 en Los Ángeles, con victoria por decisión unánime para el pinolero.

Chocolatito recuerda aquella batalla que fue muy buena, dice. “Una pelea grande, donde demostramos calidad los dos”.

Sobre su preparación, el púgil nicaragüense confirmó que su campamento de entrenamiento será en Coachella, ciudad ubicada en el condado de Riverside, en el estado de California, Estados Unidos.

“Nos hemos sentido bien, tratando de agarrar la línea. Si Dios quiere el domingo me voy para el campamento, allá me siento muy bien, tranquilo con todo el equipo, hemos hecho muy buen trabajo y vale la pena volver”.

Su equipo de trabajo está conformando por Marcos Caballero (entrenador), Luis González (padre), Carlos Blandón (apoderado) y Rafael Rojas (preparador físico).

Al cinco veces Campeón Mundial le hubiese gustado prepararse con más tiempo de anticipación, pero no rehúye a esta oportunidad de volver a enfrentarse al boxeador mexicano. “Siempre me he cuidado entre tres y cuatro 4 meses antes, pero vamos a echarla todas”.

Sobre el rival, reconoce su calidad. “Ambos hemos conquistado muchas cosas. Ya no hay nada que demostrar, simplemente, seguir cosechando más cosas para la familia y seguir adelante, esperando en Dios que todo salga bien a como todos queremos”.

“No es una pelea fácil, una pelea muy dura para ambos y vamos a dar lo mejor de cada uno para dar un buen espectáculo”, aseguró el campeón.

niv/ybb

también te puede interesar