Economía

Benefician a protagonistas del proyecto Nicavida en Madriz

Los insumos incluyen mallas, madera para gallineros, aves, pollos de engorde, recipientes para agua y otros bienes

proyecto Nicavida en Madriz
Proyecto Nicavida en Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) capitalizó este miércoles a dos grupos familiares integrados por 33 protagonistas del programa Nicavida a quienes se les entregaron herramientas y materiales de construcción para el campo.

En este sentido, el secretario político, José Armando Méndez de la comunidad San Francisco en el municipio de San Lucas en el departamento de Madriz  apuntó que “no podría culminar este año sin que nuestro Gobierno continúe capitalizando a las familias de nuestra comunidad a través del programa Nicavida”.

Los insumos incluyen mallas, madera para gallineros, aves, pollos de engorde, recipientes para agua y otros bienes necesarios para impulsar la economía de las familias y fomentar negocios de bebidas, carpinterías, barberías, emprendimientos agrícolas, producción de frutas y sastrería, actividades integradas en los rubros de agricultura, además de la comercialización comunitaria.

En esta urbe se destinaron cuatro millones 437 mil 118 córdobas para capitalizar a 456 familias rurales, en tanto a estos dos grupos familiares de San Francisco se destinó un monto de C$ 217,291 córdobas.

Es así como son apoyados los planes familiares a través de este proyecto con la implementación de grupos solidarios para salir de la pobreza, gracias al convenio firmado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el Gobierno de Nicaragua.

Nicavida es un proyecto de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el Corredor Seco de Nicaragua, impulsado por el Ejecutivo a través del Mefcca.

Los campesinos son los principales protagonistas que trabajan en crianza de animales de corral, albañilería, carpintería, entre otras actividades económicas productivas del campo.

Este proyecto está destinado principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza, los que fortalecerán sus medios de vida a través de la capitalización de actividades económicas.

La iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria como complemento a la capitalización financiera.
mem/lvr

también te puede interesar