Economía

Familias realizan sus compras navideñas en mercado Israel Lewites

Las gallinas indias fueron uno de los alimentos más demandadas, razón por la cual mujeres del departamento de Carazo bajaron a la ciudad para ofrecerlas

compras navideñas en mercado Israel Lewites
Compras navideñas en mercado Israel Lewites |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de familias llegaron este jueves desde horas bien tempranas al mercado Israel Lewites para adquirir productos de calidad a buenos precios en estas fiestas navideñas.

Las gallinas indias fueron uno de los alimentos más demandadas, razón por la cual mujeres del departamento de Carazo bajaron a la ciudad para ofrecerlas.

“Las gallinas más grandes tienen un valor de 400 y 250 córdobas según el tamaño, la gallina criolla es muy buscada porque es más gustosa y es un producto sano. El precio se mantiene y le damos rebaja al que lleva más de dos gallinas”, refirió Rosa Padilla.

Las verduras y especias también se encuentran en rebaja de tal manera que todos los protagonistas pueden acceder a estos productos de gran uso en estas celebraciones.

“Estamos vendiendo picadillo en bolsa, trae papa, chayote, zanahoria, a 10 córdobas, la gente busca bastante de esas bolsitas porque es más rápido a la hora de cocinar, no tienen que estar picando hasta tarde, sino que ya la llevan lista”, manifestó Raúl Cortez.

“Ofrecemos alcaparras a 80 córdobas la libra, la aceituna igual, y las pasas a 60 córdobas la libra, nosotros hacemos bolsitas de cuatro onzas, de media libra y 1 libra, sabemos que la situación está complicada, pero acomodamos las cosas para que la gente no se quede sin comer una gallinita rellena en esta festividad”, subrayó Sandra Pérez.
mem/lvr

también te puede interesar