Economía

Destacan comportamiento de comercialización de productos de línea blanca

Representantes de marcas indicaron que durante la temporada navideña ha habido un dinamismo en las ventas muy satisfactorio

comercialización de productos de línea blanca
Comercialización de productos de línea blanca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de marcas de línea blanca como Midea y Farcosa destacaron el aumento de las ventas de productos como refrigeradoras, cocinas, lavadoras y microondas desde el mes de octubre.

En Farcosa Linda Vista, nueva empresa que incursiona en el país, las familias nicaragüenses pueden encontrar refrigeradoras, cocinas, lavadoras y microondas.

“Desde el mes de octubre, comenzamos a ver un mejoramiento en las ventas, un mejor comportamiento”, indicó Omara Leiva, gerente de venta de Farcosa.

El mercado muestra un gran dinamismo,  tenemos una gran aceptación en Nicaragua, hemos visto que es un país con gran potencial, vemos crecimiento, subrayó.

Por su parte, Ernesto Tardencilla, representante de la marca Midea, comentó que tienen presencia en el país hace tres años.

“En esta temporada navideña hemos reportados muy buenas ventas, las familias han querido renovar e innovar y cambiar de color plateado o acero inoxidable”, explicó.

Asimismo, otras marcas como Panasonic ven a Nicaragua un mercado emergente. “Nuestro artículo top son los televisores, la gente ahora está optando por tener un televisor más grande, con 4k”, precisó Auxiliadora López, representante de la marca.

Asimismo, las ferreterías también han tenido una gran demanda de sus productos. Al respecto,  Alex Morales, gerente de sucursal de Fetesa, la ferretería más grande del país, destacó que para estas fechas agotaron su inventario.

“Tenemos cerámicas desde siete dólares el metro, porcelanato desde los 11 dólares, que es un precio asequible. Nos venimos preparando para esta temporada desde el mes de julio, para tener los mejores precios, todo asequible”, precisó Ruth Matus, gerente de mercadeo de Fetesa.
mem/ana

también te puede interesar