Nicaragua

Policía Nacional reafirma vocación de servicio, lealtad y firmeza por la Paz en Nicaragua

Fueron congratulados los 35 cadetes licenciados en ciencias policiales de la XXIII graduación de la Academia Walter Mendoza

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, ratificó la tarde-noche de este viernes que los uniformados nicaragüenses trabajan por la Paz, la seguridad y la estabilidad en nuestra nación, siempre fieles al lema de honor, seguridad y servicio.

En acto celebrado en la Plaza de la Revolución, de la ciudad capital Managua, encabezado por el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, Díaz Madriz felicitó a los 35 cadetes licenciados en ciencias policiales de la XXIII graduación de la Academia Walter Mendoza.

Fieles a su vocación de servicio, los miembros de la promoción dieron el paso al frente en cada tarea encomendada y se entregaron en cuerpo y alma para apoyar a las familias en diferentes momentos, afirmó.

En esa línea, expuso que los jóvenes ayudaron en la lucha antiepidémica, la evacuación y retorno de los ciudadanos antes y después del paso de los huracanes Eta e Iota, la entrega del emblemático programa Plan techo, así como en labores para resguardar el tráfico en pos de evitar accidentes.

Asimismo, destacó la presencia de los graduados en la lucha para frenar los embates del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que mantiene en vilo al planeta, causa miles de muertes diarias a nivel mundial y varió el actuar cotidiano de los seres humanos en este 2020.

Todo ello fue posible -explicó Díaz Madriz- gracias a una excelente preparación de los ahora licenciados, quienes obtuvieron diplomas en diferentes capacidades, como inteligencia e investigación, relación comunidad-policía, táctica y armas, procedimiento de intervención rápida, criminalística, entre otras.

De hecho, afirmó que las autoridades y el pueblo de Nicaragua están seguros que los uniformados protegerán a las personas, con entusiasmo y compromiso, además de cumplir las estrategias que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pos mantener la Paz en el país.

Así, indicó que contribuirán en el fortalecimiento del muro de contención, como integrantes activos en la batalla diaria y sin descanso contra el narcotráfico, el crimen organizado y el tráfico de personas.

También puntualizó que cada acción guiará el camino para lograr el mayor de los designios: acompañar al pueblo en todo momento y contra todo aquello que intente eliminar el orden y la seguridad.

Durante su alocución, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz felicitó a los 35 graduados, entre ellos ocho mujeres, quienes, como siempre, dan el paso al frente y efectúan cada tarea con total devoción

Por demás, congratuló a todos los especialistas que ayudaron en el proceso educativo y recordó que en el pasado los neoliberales cerraron la Academia por cuatros años y redujeron la capacidad operativa.

Empero, ensalzó que eso no detuvo a los uniformados que conforman una Policía Nacional que sigue firme, cohesionada, trabajando por la Paz y defendiendo el orden constitucional.

Reafirmamos nuestra lealtad y obediencia a la dirección suprema del país, al Presidente-Comandante Daniel Ortega, a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, también a los héroes y mártires, y seguimos fieles al lema de honor, seguridad y servicio, manifestó Díaz Madriz.

La promoción estuvo dedicada al Comisionado General Olivio Hernández Salguera, fundador de la Policía Nacional y quien se caracterizó durante todos sus años de servicio por el compromiso y el amor, entre sus muchas cualidades como ser humano y profesional.
mem/jos

también te puede interesar