Nicaragua

Entregan títulos y distinciones a los primeros expedientes de la XXIII graduación de cadetes de la Policía Nacional

Durante la ceremonia los primeros expedientes recibieron los títulos con honores de esta promoción en Ciencias Policiales

Daniel entrega títulos y distinciones a los primeros expedientes
Daniel entrega títulos y distinciones a los primeros expedientes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante, Daniel Ortega, junto al Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, entregaron este viernes los títulos y distinciones a los primeros tres expedientes de la graduación XXIII de cadetes licenciados en Ciencias Policiales.

Durante la ceremonia los primeros expedientes de este año lectivo 2020, la inspectora Katherine Urbina de Granada, el inspector Omar Antonio Jirón y el inspector Jared Obed Martínez Iglesias recibieron los títulos con honores de esta promoción en Ciencias Policiales.

En nombre de la graduación Katherine Urbina Cruz ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros donde destacó que esta edición está dedicada al Comisionado General Olivio Hernández Salguera, fundador histórico de nuestra Policía Nacional por su dedicación al trabajo, de beneficio a nuestra comunidad, por su heroísmo que constituye ejemplo de los valores que debe tener un policía y la vida de servicio a nuestra población.

La inspectora comenzó agradeciendo a Dios Padre, por su cuidado, amor y protección en estos cuatro años de preparación por permitir llegar hasta este momento de servir a los nicaragüenses; así como al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por estar pendientes de nuestro bienestar, superación y estudio.

Comentó que durante estos cuatro años, hemos sido testigos de las mejoras educativas y estructurales por la gestión de nuestro Presidente, de igual modo agradeció a los padres que han sido parte de estos esfuerzos durante esta etapa pues se han convertido en amigos, confidentes, psicólogos y motivadores personales.

Agregó que en los familiares han encontrado el apoyo incondicional y las palabras de aliento que han hecho posible que este bloque graduando pueda estar presente esta noche. “Gracias por apoyarnos en esta carrera que apenas comenzamos, siempre estarán con nosotros”.

De igual modo reconoció a la jefatura de la policía, representada en el acto por su Director General, el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz quienes siempre estuvieron al tanto de nuestro bienestar y preparación, sobre todo en materia de salud garantizando una atención en salud de calidad sobre todo en estos tiempos difíciles por la Covid-19.

Asimismo, agradeció por la participación en esta etapa en las actividades protocolarias en la cual realizaron diferentes acciones como la protección y seguridad ciudadana, el  acompañamiento a las instituciones, evacuación de las familias y comunidades durante los huracanes ETA e IOTA, la custodia de albergues y regulación del tránsito en las carreteras.

De igual manera,  destacó la labor de la Academia de la Policía al ser el eje central de su formación, a sus mandos, docentes, instructores y todo el personal que ha desarrollado una labor esencial con calidad y calidez.

Reconoció que esta institución les brindó las capacitaciones en la parte legal y humanitaria para alcanzar el principal propósito de convertirse en oficiales de la Policía. “Gracias por su paciencia, dedicación y entrega y por creer en nosotros”.

Expresó sentirse dichosa y privilegiada al mismo tiempo que sentía nostalgia  porque tal vez algunos de nosotros no nos volvamos a ver luego de compartir tantos momentos que nos unieron en la alegría de trabajar y servir a nuestro pueblo y aplicar todos los conocimientos adquiridos.

“Salimos de la escuela formal, pero ingresamos a la escuela meramente práctica”, apuntó; e invitó a sus compañeros a seguir siendo ejemplos de lo que nos inculcaron durante la Academia en cuanto a la disciplina y el deseo de aprender.

Al finalizar manifestó que la XXIII graduación del año lectivo 2020 “nos comprometemos a seguir aportando al fortalecimiento de una Patria para todos, demostrando nuestro amor a Nicaragua, juramos lealtad a nuestra Revolución y a nuestra Jefatura Suprema”.
mem/lvr

Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales
Acto de graduación XXIII de cadetes licenciados en ciencias policiales

también te puede interesar