Nicaragua

Amplia diversidad de productos en la Feria Nacional Forestal

Entre las maravillosas creaciones que se exhiben en el Centro de Convenciones Olof Palme, están cuadros y adornos de bambú pintados a mano

Feria Nacional Forestal reúne a emprendedores y artesanos en el Centro de Convenciones Olof Palme
Feria Nacional Forestal reúne a emprendedores y artesanos en el Centro de Convenciones Olof Palme |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Creaciones elaboradas con madera, bambú y otros elementos que les ofrece el bosque para realizar artesanías, muebles y bisuterías, entre otros, exhiben protagonistas de diferentes departamentos de Nicaragua, en la Feria Nacional Forestal 2020.

Con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme, la Feria se llevará a hasta este 13 de diciembre para que las familias nicaragüenses puedan conocer a los creadores de estas obras y puedan adquirir los productos que están a precios accesibles.

Iliana Fuentes, codirectora forestal de INAFOR, indicó que como parte de las estrategias que nuestro buen gobierno ha impulsado en el 2020, trabajan en la forestería comunitaria, lo que permite articular acciones con los protagonistas que dependen directamente del bosque.

Fuentes agregó que el Instituto Nacional Forestal ha organizado una feria de dos días, 11 y 12 de diciembre, y agregó que tienen a nivel nacional a más de 40 protagonistas que han traído sus productos.

Unos vienen directamente salidos del bosque o derivado del bosque que son transformados en artesanía, muebles y bisutería. Queremos destacar eso porque nos ha permitido también articular más con este sector que ha dado un mayor valor agregado a la madera, agregó.

En este evento, que es impulsado por el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participan 54 protagonistas, 29 hombres y 25 mujeres emprendedoras que dinamizan la economía del país.

Uno de los protagonistas que elabora adornos con madera comentó, » la madera con la que trabajó es sumergida que sale del fondo del río y es más importante porque con esta podemos hacer todo tipo de trabajo no sólo el que yo hago sino diferentes trabajos de artesanía, ebanistería y muebles».

Entre las maravillosas creaciones están cuadros y adornos de bambú pintados a mano, adornos de madera con diferentes figuras para adornar el hogar, también se pueden encontrar muebles como comedores, espejos y sillas, entre otros.

También ofrecen bisutería y quien visite la Feria puede aprovechar para realizar sus compras de regalos para esta temporada de navidad y fin de año.

ale/niv

también te puede interesar