Nicaragua

Prefecto para la Evangelización de los Pueblos comparte mensaje de Paz y Prosperidad para Nicaragua

El Cardenal Luis Antonio Tagle y Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, intercambiaron sobre justicia climática, solidaridad, la Covid-19 y los desastres naturales

Su Excelencia, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Cáritas Internacional, sostuvo un Encuentro Virtual con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede
Su Excelencia, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Cáritas Internacional, sostuvo un Encuentro Virtual con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Excelencia, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Cáritas Internacional, compartió un mensaje de Paz y Prosperidad para el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

En encuentro virtual con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, dialogaron sobre los retos contemporáneos, particularmente los efectos del Cambio Climático que obligan a las Naciones y a los individuos, como sugiere la Encíclica Laudato si’, a ser “Administradores responsables”.

El Prelado filipino, Ex-Arzobispo de Manila, nombrado por el Papa Francisco en diciembre de 2019, se refirió con solidaridad a las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, principalmente a la población afectada por los recientes huracanes que azotaron esos territorios.

Igualmente, intercambiaron sobre asuntos como la justicia climática, la solidaridad, la afectación mundial por la pandemia y los desastres naturales que impactan a los más pobres y vulnerables.

En ese sentido apuntaron que de acuerdo con el Índice de Riesgo Climático Global (1998-2017), Nicaragua y Filipinas aparecen entre los 10 Países más afectados.

El encargado del trabajo misionero y evangelizador, así como de promover la vocación, el Espíritu Misionero y universal en el Pueblo de Dios, recordó que su país es amenazado frecuentemente por tifones y terremotos, y al igual que Nicaragua, han sufrido grandes daños humanos y materiales por estos desastres naturales.

El Cardenal Tagle, quien incide en la labor eclesial de la Costa Caribe de Nicaragua, elogió el Espíritu Latinoamericano, el entusiasmo y la manera particular, alegre y optimista del nicaragüense, similar a Filipinas, pueblos que todavía expresan su fe cotidiana desde una amplia y diversa devoción popular.

Por su parte, el Embajador Bautista ofreció detalles sobre la Gritería, celebración única en el mundo con fuerte arraigo histórico y cultural, en tanto reconoció la intensa labor misionera cristiana, humana y social que impulsa Tagle.

ale/lab

también te puede interesar