Nicaragua

Desarrollan Quinto Congreso Nicaragua Exótica

Entre los objetivos de la cita está acompañar al pueblo en las iniciativas de trabajos y emprendimientos de economía creativa y emprendedora

Quinto Congreso Nicaragua Exótica
Quinto Congreso Nicaragua Exótica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Quinto Congreso Nicaragua Exótica se celebró este viernes en el Parque Las Madres de Managua, con el propósito de promover los emprendimientos creativos, basados en la naturaleza.

La titular del Ministerio de Economía Creativa (Mefcca), Justa Pérez, refirió que el objetivo de la cita es, también, acompañar al pueblo en las iniciativas de trabajos y emprendimientos de economía creativa y emprendedora.

Comentó que en el encuentro participaron más de 150 protagonistas, quienes compartieron sus conocimientos y aprendieron sobre nuevas y buenas prácticas de la crianza en cautiverio de especies de la fauna y la flora exótica.

Pérez informó que el 10 de diciembre tuvieron el primer congreso con los zoocriaderistas, que son como los hijos de la Nicaragua Exótica.

De igual modo, reiteró la invitación a las familias para observar esta gran diversidad de animales que no se encuentran tradicionalmente en Managua y apreciar todo el trabajo de estos emprendedores.

Expresó que desde que comenzó Nicaragua Exótica, tienen registrados 388 nuevos emprendimientos que se dedican a la crianza de especies de fauna y flora exótica, con fines de comercialización.

Dijo que este año se han invertido 11 millones de córdobas, en pequeños créditos, para que ellos puedan impulsar esta actividad económica.

En tanto, la compañera Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), destacó que la realización de estos eventos son parte de las políticas de nuestro buen Gobierno.

“Aquí, todos y cada uno de ustedes (emprendedores), son los pastores que predican esas buenas experiencias de las estrategias del comandante Daniel y la Compañera Rosario”, valoró.

Por su parte, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, puntualizó que los protagonistas de Nicaragua Exótica son el pilar fundamental de todas las maravillas que se ven, todos los días, en los municipios, barrios y comunidades.

Quinto Congreso Nicaragua Exótica
Quinto Congreso Nicaragua Exótica
Quinto Congreso Nicaragua Exótica
Quinto Congreso Nicaragua Exótica

niv/lvr

también te puede interesar