Nicaragua

Intur impulsa reactivación del sector turismo en Caribe Norte

La codirectora del Intur visitó las zonas afectadas por los huracanes ETA e IOTA

bilwi-intur
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, visitó la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, zona severamente dañada por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Este recorrido se realiza a nivel de nacional para evaluar la situación del sector turismo tras el impacto de los desastres naturales.

La titular del Intur se reunió con las autoridades regionales y municipales, con la compañía del secretario político departamental Yamil Zapata. Durante el encuentro se informó sobre las acciones que se desarrollan para atender a los diferentes sectores afectados por los huracanes.

Anasha Campbell recorrió los centros turísticos La Bocanita y La Bocana, donde se reunió con los emprendedores y conoció de cerca las afectaciones.

“Tenemos la orientación de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo de brindar atención directa a las familias nicaragüenses y en este caso al sector turismo», manifestó.

Estamos conociendo con los protagonistas, empresarios y emprendedores los daños ocasionados por los dos huracanes. Estamos articulando esfuerzos para trabajar de manera conjunta bajo la responsabilidad compartida, para que el turismo salga adelante y poder avanzar en su reactivación, destacó.

Subrayó que la meta es lograr reactivar el sector lo más pronto que se pueda, ya que hay muchas familias que dependen del turismo para llevar el sustento a sus hogares.

Anasha Campbell informó que el Intur ya cuenta con un plan de atención directa para la Costa Caribe Norte.

En ese sentido, indicó que la visita servirá para evaluar ese plan y sobre todo para agilizar el proceso de reactivación turística, con el fin de que los emprendedores puedan aprovechar esta temporada alta en la que se da el mayor dinamismo de la economía local.

mem/ana

también te puede interesar