Nicaragua

Niños y niñas de Estelí, principales protagonistas en exhibición de Bomberos Unificados

En esta feria de la niñez y la familia se realizaron diferentes demostraciones en técnicas de salvamento y rescate

Exhibición de Bomberos Unificados
Exhibición de Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Estelí disfrutó, en horas de la tarde de este domingo 6 de diciembre, de la exhibición de equipos y camiones de los Bomberos Unificados, momento en que los niños y niñas fueron los principales protagonistas de la actividad.

En esta feria de la niñez y la familia se realizaron diferentes demostraciones en técnicas de salvamento y rescate, también charlas de primeros auxilios, dando a conocer a la población la realidad que viven estos hombres y mujeres.

Frank Boedeker, delegado del Ministerio de Gobernación en el Diamante de las Segovias, dijo que la orientación de nuestro Gobierno Sandinista es brindar seguridad a las familias del departamento de Estelí.

Pero también socializar con las personas, estar cerca para hablar y que se hagan amigos, que conozcan a lo que se enfrentan los Bomberos; es por eso que se realizó esta actividad, expresó.

El ser bombero implica tener un espíritu de servir a los demás, por eso los pequeños, al momento de subirse a los camiones, manipular los equipos y ponerse los trajes, descubrieron el amor hacia esta profesión.

Estoy muy contento de estar aquí viendo los camiones, equipos y trajes, siempre le he dicho a mi mamá, que un día quiero ser bombero, me sentí tan emocionado al momento que me subí a una de las cisternas, dijo Justin Benavidez.

La mamá de Justin, María José Benavidez, expresó que «esta actividad fue una buena idea porque en primer lugar los niños salen de sus hogares ante las situaciones que ha paso el país.

Además nos damos cuenta del arduo trabajo que hacen los bomberos y que no es fácil, todos los días ponen en peligro sus vidas para brindarnos seguridad, eso hay que reconocerlos siempre, afirmó.

El compromiso de esta institución en la ciudad de Estelí es estar a tiempo completo para quienes los necesiten, la satisfacción de ellos es saber que son de gran importancia para la sociedad.
mem/niv

también te puede interesar