Nicaragua

Prosiguen labores de búsqueda y rescate tras derrumbe de mina artesanal en Río San Juan

Continúan articuladas todas las instituciones del Gobierno Sandinista

Compañero Johnny Gutiérrez, secretario político de Río San Juan.
Compañero Johnny Gutiérrez, secretario político de Río San Juan. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el derrumbe de una mina artesanal en la comunidad La Esperanza 2, en Río San Juan, las diversas entidades del territorio continúan las labores de búsqueda y rescate en la Loma Santa Fe.

De acuerdo con el compañero Johnny Gutiérrez, secretario político de Río San Juan, continúan atendiendo la comunicación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, articuladas todas las instituciones del Gobierno Sandinista.

En las acciones intervienen fuerzas del Ejército, la Policía, el Ministerio de Salud, lo Bomberos, las unidades de Rescate Humanitario, la alcaldía, la comunidad, para lograr sacar a las personas que permanecen soterrados.

“Es una muestra de solidaridad, de cariño y sobre todo del compromiso de nuestro Buen Gobierno y nosotros atendiendo aquí, todos articulados en función de continuar haciendo esos esfuerzos hasta que logremos lo que tenemos que hacer. Aquí vamos a estar, tenemos el apoyo de una retroexcavadora”, destacó Gutiérrez.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de Israel Sequeira López de San Miguelito, de la comunidad El Naranjo, y el de don Santos Herrera Olivas, en tanto “continúan con labores de rescate de tal manera que puedan concluir en las próximas horas o a más tardar mañana”, informó.

Asimismo, apuntó el compromiso del gobierno y el trabajo articulado de las instituciones, organizando las labores de rescate y en el acompañamiento de las familias.
mem/lab

también te puede interesar