Nicaragua

Embajador de Nicaragua participa en Feria Internacional de Culturas Amigas en México

El Décimo Programa de Cooperación Bilateral ha aprobado una docena de iniciativas de cooperación en temas de medio ambiente, protección de bosques, fauna silvestre, recursos hídricos, entre otros

El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal
El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal participó en la inauguración de la Feria Inter-nacional de las Culturas Amigas (FICA-2020).

Durante el evento, a celebrarse de manera virtual hasta el 14 de mayo de 2021 bajo la organización del Gobierno de la Ciudad de México, Gutiérrez Madrigal transmitió un fraterno y solidario saludo del pueblo y gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Señor Ernesto Alvarado Ruiz, Director Ejecutivo de Cooperación Internacional del Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de definir el Décimo Programa de Cooperación Bilateral del período 2020-2022.

Ante tal asunto, el diplomático nicaragüense señaló la aprobación de una docena de iniciativas de cooperación en temas de medio ambiente, protección de bosques, fauna silvestre, recursos hídricos, manejo del agua y educación ambiental en centros escolares, uso eficiente de la energía, formación profesional, así como gestión documental y archivística.

Igualmente, se refirió a las similitudes entre la gastronomía mexicana y nicaragüense, en especial porque “Somos Hijos del Maíz”, entre otros aspectos de la idiosincrasia de Nicaragua como si significado: “hasta aquí llegó el Anáhuac» o «hasta aquí llegaron los nahuas».

Gutiérrez Madrigal invitó a los organizadores de la FICA a la Festividad de la “Purísima Inmaculada Concepción de María”, celebración que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre de 2020 en la Embajada de Nicaragua en México.
mem/lab

también te puede interesar