Nicaragua

Villa Bulgaria estrenará calles asfaltadas

En el 2020 tenían el propósito de sobrepasar las 737 cuadras y hasta la fecha suman 647

Nuevas calles mejoran vialidad
Nuevas calles mejoran vialidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recorrió este jueves la zona de Villa Bulgaria donde constató el avance de 11 calles asfaltadas que serán inauguradas próximamente como parte del programa Calles para el Pueblo.

El funcionario detalló que en el 2020 tenían el propósito de sobrepasar las 737 cuadras y hasta la fecha suman 647, lo que representa un 88 por ciento.

“Este es uno de los programas más emblemáticos de todo Managua e impacto rápido en la calidad de vida de las familias, las calles una vez asfaltadas o adoquinadas, permiten mejorar sustancialmente las condiciones de accesibilidad a la gente, servicios de emergencia, recolección de basura y todos los servicios mejoran”, dijo.

Lea también: Nuevas calles mejoran vialidad en comarca capitalina San Isidro de la Cruz Verde

Moreno expresó que al cierre del año se espera superar la cifra establecida e iniciar el 2021 con un exitoso programa de calles para el pueblo, en el que se prevé alcanzar las 800 cuadras entre otros proyectos que tendrán mucho impacto en la capital.

Subrayó que para 2021 se tendrá una inversión récord en calles de concreto donde se avanzará en el desarrollo de la pista Juan Pablo II y las reparaciones en la carretera norte, pista solidaridad, a través de bacheo mecanizado para extender la vida útil de las vías.
mem/lvr

también te puede interesar