Nicaragua

Sinapred apoya a familias del Caribe Sur con Plan Techo

Los ciudadanos fueron afectados por los huracanes ETA e IOTA, pero ahora tocan la mano amiga y solidaria del Buen Gobierno Sandinista

Plan Techo
Plan Techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) trasladó un contingente de camiones hacia la Costa Caribe Sur con materiales del Plan Techo, uno de los principales programas del Gobierno Sandinista, para apoyar a familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

Los vehículos cargaron láminas de zinc y los damnificados podrán comenzar el proceso de restauración de los techos de sus viviendas, de acuerdo con el ministro director del Sinapred, Guillermo González.

El directivo añadió que poco a poco se va avanzando en el proceso de reactivación de la zona. “El huracán Iota tuvo un alcance nacional y si bien es cierto hemos estado priorizando en los días anteriores el Caribe Norte, el Triángulo Minero, el borde fronterizo con Honduras, también el Caribe Sur sufrió afectaciones, especialmente el municipio que queda en la parte norte del Caribe Sur”.

En cuando a las zonas golpeadas, habló de “la Cruz de Río Grande, la desembocadura del Río Grande, el Tortuguero, Laguna de Perlas, municipios en los que los huracanes ocasionaron bastantes daños”.

A pesar de los kilómetros de distancia entre Managua y el territorio, lo cual hace extenso el viaje, el Plan Techo será transportado por río para llegar a Laguna de Perlas y todos los protagonistas alcanzarán los materiales para recuperar sus espacios.

ale/jos

también te puede interesar