Nicaragua

Nicaragua tendrá un segundo acelerador lineal para tratamientos de pacientes con cáncer

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el moderno equipo deberá inaugurarse oficialmente el próximo 10 de diciembre

acelerador lineal
Acelerador lineal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía que ya Nicaragua cuenta con el segundo acelerador lineal instalado en el Centro Nacional de Radioterapia, Nora Astorga, y con el que se tratan pacientes que padecen cáncer.

Ya se hacen pruebas de tratamiento y esperamos estar listos para la inauguración oficial el día 10 de diciembre. “Una vez instalado estaremos en capacidad de atender miles de pacientes más, es decir, duplicar los cuidados necesarios para los enfermos”, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con este equipo, el segundo que se instala en el país, los tratamientos contra el cáncer serán más específicos o directos a la parte afectada sin dañar otro tejido.

“Cuánta bendición de bendiciones. Nos sentimos iluminados y agradecidos a Dios”, destacó Rosario.

La Compañera también resaltó el elevado significado de este nuevo acelerador lineal para promover que tengamos vida y esperanza, aún para las personas que padecen esta terrible enfermedad que nos es una sentencia de muerte, sino que tenemos todas las oportunidades para superarla.

“Recibimos con humildad y agradecimiento esta buena noticia, este regalo de nuestro niño Dios, fruto de la capacidad de trabajo que nos da el Todopoderoso para avanzar en bendición es, prosperidad y victorias”, afirmó.

mem/ybb

también te puede interesar