Nicaragua

Ministerio de la Familia acompaña retorno seguro y ordenado de albergados

Ofrecen charlas sobre autocuidado y promueven medidas de protección

Ministerio de la Familia (Mifam)
Ministerio de la Familia (Mifam) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia (Mifam) continúa trabajando para contribuir al restablecimiento de la vida cotidiana de las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

En la Región Autónoma de la costa Caribe Norte, en coordinación con las alcaldía municipales y otras instituciones estatales, visitaron a las familias que se encuentran en los albergues Normal Gran Ducado de Luxemburgo, Irma Cajina, Tabernáculo, Morava La Esperanza, Iglesia Morava Central, Marvin Mitchell, Corazón del Muelle, Corazón de Rosario Murillo, Universidad BICU y URACCAN,

De igual manera compartimos temáticas como el autocuidado, prevención al uso y consumo de drogas, higiene personal, actividades lúdicas y deportivas con nuestras niñas, niños y adolescentes.

Igualmente en el Municipio de El Crucero, en Managua, se mantiene el acompañamiento armonioso y solidario con las familias que aún se encuentran ubicadas en dos albergues y una casa solidaria con un total de 55 personas, con quienes compartimos temas sobre señales de alerta temprana.

En Boaco, continúa el Mifam acompañando el proceso de retorno seguro y ordenado de algunas familias que se encontraban alojadas en la casa comunal del municipio de San Lorenzo y en la iglesia Nazareno.

En el municipio de Wiwilí, Jinotega, se colabora con las familias ubicadas en 97 casas solidarias, mientras en el municipio de San Sebastián de Yalí se acompañamos a 15 familias en el albergue de la comunidad El Regadillo.

Acompañamos el retorno seguro de familias del Barrio Carlos Rizo, una vez que la Alcaldía Municipal verificó condiciones seguras para su retorno.

En los municipios de El Cuá y San José de Bocay, en coordinación con Promotoría Solidaria, trabajamos con amor llevando paquetes alimenticios y colchonetas a las familias afectadas.

Se trabaja además en el retorno seguro a sus hogares a las familias que se encontraban ubicadas en los albergues de los municipios de La Dalia, Rancho Grande y Waslala.

Nos mantenemos en seguimiento cercano y cariñoso a nuestras familias, con la certeza que nuestro pueblo retorna de manera segura a sus hogares y con la disposición de continuar atendiéndoles con solidaridad y amor.
mem/ybb

también te puede interesar