Nicaragua

Entregan bono complementario de promoción a nuevos bachilleres

Recibieron la ayuda 285 alumnos de las modalidades diurna y sabatina, lo que llena de orgullo a los docentes y los compromete a seguir trabajando en el modelo educativo actual

Bono complementario de promoción
Bono complementario de promoción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) entregaron este jueves el bono complementario de bachiller a estudiantes de onceavo grado del Instituto Ramírez Goyena en el distrito II, de Managua.

Enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, el bono reconoce el esfuerzo realizado para culminar sus estudios de 285 alumnos de las modalidades diurna y sabatina, lo que llena de orgullo a los docentes y los compromete a seguir trabajando en el modelo educativo actual.

De acuerdo con Esmeralda Martínez, delegada de Mined en el distrito II, este territorio es uno de los más pequeños de la capital y con esta entrega, están concluyendo con el instituto, que cuenta con mayor volumen de bachilleres, en total son 1 mil 28 bachilleres en todo el distrito.

Estudiantes y padres de familia agradecieron la voluntad del gobierno por brindarles ese respaldo en uno de los momentos más importantes en la vida académica, ya que el dinero permite apoyar el ingreso a la universidad y mantener las proyecciones estudiantiles, para contar con profesionales capacitados en el futuro.

“El dinero que le entrega el gobierno a nuestros hijos aporta en gran manera, en el caso de mi hija, ella piensa guardar ese dinero para su ingreso a la universidad. Estamos contentos porque ella ha logrado bachillerarse a pesar de las dificultades, ahora vamos a apoyarla en la universidad para que sea una profesional que aporte a su país”, subrayó Debi Ortega, madre de familia.

niv/lab

también te puede interesar