Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nuestro derecho supremo es la paz y el amor nuestro camino

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, aseguró que seguiremos trabajando juntos hacia una cultura de encuentro, cariño entre todos y teniendo siempre como objetivo central el bien de todos

Derechos a vivir mejor
Nicaragua llena de alegría |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estamos a las puertas de unos días de celebraciones que se extienden más allá del fin de semana y en los que honraremos a nuestra reina, la Virgen María. Con su manto ella nos envuelve a todos como madre, derramando todo su amor que nos asegura la concordia y armonía, afirmó este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En su encuentro habitual con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que nuestro derecho supremo es la paz y el amor nuestro camino. Estamos hechos de cariño fraternal y buena voluntad, por eso a la violencia nunca más. “El amor todo lo puede y todo lo vence. Con amor vamos adelante, con odio nunca más”, remarcó.

Aseguró que seguiremos trabajando juntos hacia una cultura de encuentro y cariño entre todos, teniendo siempre como objetivo central el bien de todos.

Y en medio de esa armonía que vivimos, continúan llegando a familias y comunidades del Caribe Norte, Las Minas, Matagalpa y Jinotega, las más afectadas por los huracanes ETA e IOTA, los bonos tecnológicos que ayudarán a reimpulsar la economía de esas poblaciones.

Ya se han enviado más de 50 mil bonos de los 100 mil que estamos remitiendo para que puedan sembrar frijoles para la cosecha de apante, remarcó.

Igualmente Rosario informó que continúan albergadas en Bilwi 663 personas que están siendo atendidas con el cariño que todos merecemos, al tiempo que 430 mil familias han recibido las láminas de zinc que ha enviado el Gobierno hacia esas zonas afectadas.

Agregó que otros 20 mil paquetes alimentarios se sumarán a los que cada mes se entregan a familias vulnerables y estarán destinados también a las comunidades dañadas. Al igual que los juguetes llegarán, incluso, a los niños de esas zonas que aún no están en edad escolar.

Sobre las actividades para este glorioso mes de diciembre, recordó que el próximo 21 de diciembre se llevará a cabo el último Ejercicio de Protección para la Vida del año, el cual ya se prepara junto al Sinapred. “Debemos estar mejor organizarnos con responsabilidad institucional y ciudadana, porque somos una de las zonas más vulnerables del mundo ante los fenómenos climáticos”, recordó.

La Compañera Rosario informó, por otra parte, que los Bonos Complementarios 2020 destinados a los bachilleres, también llegan a los hermanos y hermanas que están en los centros penitenciarios y que culminan sus estudios de secundaria. “Son más de 200 bachilleres que aseguran una nueva oportunidad para su vida”, dijo.

Y es que “tenemos derecho a vivir tranquilos, como hermanos y en buena voluntad”, aseguró.

mem/ybb

también te puede interesar