Nicaragua

Jubilados y pensionados de Jinotega reciben aguinaldo y pago de pensiones

El INSS atiende a más de cuatro mil jubilados de la localidad

Pago de aguinaldo
Pago de aguinaldo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) efectuó el pago de aguinaldo, la pensión adelantada del mes de enero y de pensiones reducidas a jubilados y pensionados de Jinotega.

Maura Díaz, jefa de caja del INSS, explicó que se atiende a más de cuatro mil jubilados del municipio, con una planilla de alrededor de 32 millones de córdobas en concepto de pago de todo tipo de pensión o jubilación.

En la delegación Lina Herrera, espacio donde se realiza la liquidación, se toman todas las medidas de seguridad ante el COVID-19 a fin de garantizarles un ambiente seguro y saludable a todos los que acuden a recibir su salario.

Los pensionados y jubilados de esta jornada acudieron masivamente a para ser protagonistas de esta restitución de derechos que les brinda el Gobierno central de Nicaragua cada mes y que les permitirá dinamizar la economía de cada uno de sus hogares.

Luz Gutiérrez, pensionada, consideró que nuestro Gobierno está haciendo muy bien su trabajo con los adultos mayores. “El aguinaldo y el pago anticipado del mes de enero que nos está dando nuestro Gobierno sandinista nos va a servir de mucho para compartir con nuestra familia este 24 y 31 en fin de año».

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), garantiza que la jubilación y pensión de cada persona que dio buena parte de su vida a favor del crecimiento del país, pueda recibirlo con un trámite ágil y rápido para que lo ocupe en el bienestar de su familia.
mem/ybb

también te puede interesar