Cultura

Elaboran el Gallopinto más grande de Nicaragua en Estelí

Fueron entregados más de dos mil platillos con un pedazo de cuajada tortilla y una rica taza de café

Elaboran el Gallopinto
Elaboran el Gallopinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La municipalidad de Estelí realizó la repartición del gallopinto más grande de Nicaragua por cuarto año consecutivo para promover las tradiciones gastronómicas de nuestro país. La actividad incluyó presentaciones culturales para disfrute de las familias asistentes.

“Cada año se realiza este evento con el fin de compartir con todas las familias de Estelí. Vienen niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de esta forma estamos mostrándoles nuestro cariño», expresó Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio de Estelí.

Detalló que fueron entregados más de dos mil platillos. “Nos sentimos muy contentos porque la población desde muy temprano estuvo esperando. Esto demuestra la unidad y tranquilidad que se vive el Diamante de las Segovias”, afirmó.

La repartición del gallopinto incluyó un pedazo de cuajada tortilla y una rica taza de café.

“Nunca me pierdo esta actividad porque compartimos nuestras tradiciones y costumbres, además vienen cientos de personas, se hacen amistades. Lo que me gusta es que quien lo elabora mantiene ese sabor. Este uno de los platillos que nos identifica como nicaragüenses”, destacó la pobladora Ángeles Herrera.

La elaboración de este gallopinto gigante forma parte de las diferentes actividades que se desarrollan de cara al 129 aniversario de haber sido Estelí elevada a ciudad.
mem/ana

también te puede interesar