Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La paz es nuestro derecho, el amor nuestro camino

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, enfatizó que las familias nicaragüenses queremos avanzar, seguir caminando, sentir en nuestras vidas la bendición del amor y todas las victorias

Fin de semana de unión familiar
Fin de semana de unión familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el amor es nuestro camino, la paz es nuestro derecho y con odio en esta Patria bendita y siempre libre nunca más.

Aquí atesoramos la paz y vivimos y sentimos como hermanos, sentimos el bien común porque es un modo de vida y una cultura; vivimos tranquilos y seguros como pueblo cristiano y así seguimos caminando, trabajando y prosperando, entendiéndonos con respeto y solidaridad, manifestó.

Nuestro derecho supremo a la paz, el encuentro, la concordia. Nicaragua tiene hijos e hijas que la aman y en nuestra Patria libre y soberana vivimos desde nuestra fe, en esperanza victoriosa, expresó.

Tenemos derecho a sentirnos como hermanos y estamos hechos de cariño y buena voluntad, con odio nunca más, reiteró.

La paz nuestro derecho, el amor nuestro camino, y con odio nunca más, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que quedan 133 familias albergadas en Bilwi, lo que representa 633 personas, a las que se atiende con cariño y esmero.

Preparamos el envío de más de 13 mil láminas de zinc para municipios en el Caribe Sur como El Tortuguero, Desembocadura de Río Grande, Laguna de Perlas, y La Cruz de Río Grande.

Detalló que han sido enviadas, asimismo, 513 mil láminas para las comunidades afectadas por los desastres.

Informó que también recibirán juguetes los niños de 0 a 3 años de edad, así como los de los centros educativos públicos del país.

Comentó que se mantiene el trabajo de las brigadas médicas, lo que ha permitido garantizar el tratamiento contra la leptospirosis, contra los virus y epidemias, y en los planes de protección contra el Covid-19.

Enacal reporta que sigue desarrollando labores de desinfección en Bilwi Tola y Prinzapolka; al tiempo que Telcor restituyó el servicio telefónico y de internet en 99,31 puntos afectados.

Son días festivos, tenemos fiestas de la familia, de la paz, del cariño, del renacimiento de Cristo en nuestros corazones, que nos trae buena voluntad y nos anima a encontrarnos como hermanos alrededor de la cultura de entendimiento, de paz y bien, porque es con amor que todo podemos y vencemos, destacó.

Estamos llenos de amor al prójimo, es el mandato de Cristo Jesús, queremos vivir en amor y esperanza victoriosa, aseguró.

Por otra parte, anunció que una brigada visitará a las familias que viven comunidades que viven en las riberas de los ríos llevando el mensaje de solidaridad y amor al prójimo, de amor y esperanza, en disposición cristiana y solidaria para practicar el bien.

Manifestó que las instituciones del gobierno presentarán este viernes los planes especiales de protección durante las festividades.

Resaltó que 63 mil futuros bachilleres han recibido los bonos complementarios. Les deseamos éxitos para ellos, sus familias y comunidades, expresó.

Agradecemos siempre a Dios nuestro señor porque son la mejor muestra de cómo nuestro pueblo camina en paz y cariño. Estas son las muestras de esa caminar incesante, de bien común que nos reúne a todos, enfatizó.

Señaló que continúan las matrículas para el año 2020-2021, al tiempo que apuntó que el último día de clases es el viernes y el sábado.

Estamos agradecidos a Dios por este año en que hemos crecido como ciudadanos en la responsabilidad y conciencia de vivir todos para todos, dijo.

Sentimos esta conclusión del año especialmente conmovedora al saber que tantos niños y maestros se han dedicado a continuar sus programas de estudio. Es una muestra de cómo somos de fuertes, dignos, decididos, valientes, victoriosos, expresó.

Vamos adelante en patria libre, digna, cristiana, solidaria y en forja de provenir, afirmó.

Reiteró que se continúan pendiente de las explosiones del Telica, que se conocen como actividad volcánica que libera baja energía.

Estamos pendientes de la fina capa de ceniza que ha caído en varias comunidades, estamos pendientes y atendiendo, añadió.

Sobre el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en San José de Cusmapa, dijo que el futuro debe ser de mayor respeto a la dignidad de las mujeres, porque merecemos el respeto y la dignidad y el reconocimiento de todos nuestros derechos, en la convivencia cotidiana, en la familia, la comunidad, ya que somos esencia, espíritu de vida y de victorias.

Informó que a partir del 14 de diciembre se distribuirán 60 mil paquetes alimentarios solidarios a las familias en todo el país, de las madres de Héroes y Mártires, a las personas con discapacidad y que están atravesando situaciones difíciles.

Avanzamos con paso firme, seguro, en paz, seguridad y alegría, manifestó.

Comentó la inauguración de proyectos de bien común como calles, caminos, energía eléctrica, y cancha deportiva.

Vamos llenos de esperanza, de cariño, como hermanos viendo en cada uno de nosotros el derecho a vivir tranquilos, seguros, el derecho a repudiar el odio, el derecho a vivir en buena voluntad, en cristianismo y solidaridad. Queremos avanzar, seguir caminando, sentir en nuestras vidas la bendición del amor y todas las victorias, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar