Nicaragua

Comerciantes de León y Masaya ofertan dulces y productos tradicionales de la Purísima

Estas delicias son obsequiados como gorras por los devotos de la Virgen María

Comerciantes de dulces
Comerciantes de dulces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En todos los mercados del país los comerciantes de dulces cada año ofertan sus productos a las familias que tradicionalmente celebran cada 7 de diciembre la Purísima o La Gritería en honor a nuestra madre, la Virgen María.

En la ciudad de León, Blanca Leonor Ordóñez, comerciante de dulces tradicionales, ofrece en el centro de compras local nisperito, huevo chimbo, zapotito de cajeta, cajeta, gofio, suspiros, caramelo rayado.

“Gracias a Dios, hemos vendido un poquito, los precios se mantienen igual, para que la población no olvide esta tradición de León, que siempre vengan a buscar los tradicionales dulces de la Purísima”.

Igualmente, Martha Rodríguez vende las paletas, bolsitas de vaquita, gelatina, chocolates, veladoras, chicles de caja, entre otras ofertas. “Le hacemos un llamado a la población que nos visiten siempre pues tenemos precios favorables para que nos vengan a comprar”, indicó.

Los comerciantes de la ciudad de Masaya también ofrecen productos tradicionales que son obsequiados como gorras por los devotos de la Virgen Concepción de María.

“Aquí estamos año a año visitando a la gente de León para que nos vengan a comprar un poquito. Aquí ahorita estamos ofreciendo el chischil a 89 la docena, la canasta a 80 y 70 córdobas la docena, el indio a 60, la matraca a 80 la docena, el pito a 120 córdobas el 100”, dijo Donald Gaitán, comerciante de Masaya.

“Todas las cosas que es para la Purísima, pito, indio, matraca, canastita, maromero, abanicos, chilchines, banderas, caballitos, muñecas, sombreros, billeteras, de todo”, expresó Miriam Áreas, comerciante de Masaya.
mem/ybb

también te puede interesar