Nicaragua

Tenemos un modelo y un gobierno que responde a los derechos de todos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que las instituciones del Gobierno continúan avanzando en la recuperación de servicios afectados

Brigadas de recuperación
Brigadas de recuperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que las instituciones del Gobierno como Telcor y Enacal continúan avanzando en la recuperación de servicios afectados a causa de los huracanes que impactaron en varios municipios del país.

Indicó que 133 familias en Bilwi continúan albergadas, las cuales se atienden con amor y respeto.

Destacó que a partir de este 3 de diciembre 300 mil pensionados recibirán su pensión y aguinaldo correspondiente de acuerdo con información del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Gracias a Dios que tenemos un modelo y un gobierno que responde a los derechos de todos, principalmente de los trabajadores, gracias a Dios porque podemos cumplir en tiempo y forma a nuestro pueblo, enfatizó.

Resaltó que 50 mil planes techos han sido enviados para recuperar los techos de las viviendas afectadas, un apoyo solidario respetuoso, al tiempo que se atienden las necesidades de salud, y la recuperación de las escuelas.

Ya están llegando los juguetes y se ha cubierto con amor, esperanza y fe en Dios el bono de bachillerato para los muchachos que pasan a otra etapa de estudio, manifestó.

Señaló que sigue monitoreando las explosiones del volcán Telica, que en las últimas 24 horas se han contabilizado 202 explosiones.

Informó que fue relanzada la Comisaría de la Mujer en San José de Cusmapa, al respecto ratificó que cada comisaría representa el compromiso de Nicaragua, del Estado y del pueblo, con los derechos de la mujer a la vida, la seguridad, al respeto a nuestra dignidad y al derecho de ocupar posiciones de liderazgo en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La Compañera Rosario enfatizó que los nicaragüenses no queremos vivir con odio nunca más, ya que la inmensa mayoría queremos vivir con cariño, seguros, trabajando, prosperando como hermanos, rechazando el odio entre nosotros y como práctica política.

En Nicaragua nos sentimos autorizados a decir con odio nunca más, tenemos derecho a vivir tranquilos, seguros, a sentirnos libres y dignos, tenemos derecho a repudiar cualquier expresión de odio y violencia que se opone a la buena voluntad, al buen corazón y la buena esperanza, afirmó.

Manifestó que estamos pendientes de las honras fúnebres al hermano Miguel de Castilla en Juigalpa, en las que le han rendido homenaje de corazón los docentes, intelectuales y artistas.

Cómo hemos querido a Miguel; sentimos, apreciamos y valoramos toda su labor, su dedicación, su amor a Nicaragua, expresó.

La Compañera Rosario enfatizó que el compromiso de este gobierno y de este Estado es ir adelante siempre con fe y esperanza victoriosa.
mem/ana

también te puede interesar