Nicaragua

Trámites migratorios no se detendrán durante este mes festivo

La institución trabajará todos los días en las 27 oficinas a nivel nacional

servicios
Servicios migratorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería informaron que durante la época de Navidad y Año Nuevo la institución trabajará todos los días en las 27 oficinas a nivel nacional, lo cual garantiza la libre circulación de los nicaragüenses al igual que ciudadanos de otras nacionalidades que entran y salen del país.

Estarán atendiendo en horarios regulares, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, como la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas.

La capitana Alma Cuadra, jefa del departamento de elaboración del pasaporte, explicó los pasos a seguir y requisitos para solicitar visa de salida para menores de edad, uno de los trámites más demandados en esta temporada del año.

Esta gestión se hace de manera instantánea solo presentando toda la documentación necesaria. «Los padres deben llenar un formulario, presentar la cédula de ambos, permisos de salida de un abogado, copia de la primera página del pasaporte donde aparecen los datos generales y este debe tener más de seis meses de vigencia», afirmó

Agregó que las visas múltiples para menores que varían entre tres meses y hasta un año. En este tiempo el menor puede salir y entrar del país las veces que lo desee. Esta visa tiene un costo adicional de 8.62 dólares la de tres meses, la de 6 meses 17.24 dólares y la de un año 34.49 dólares.
mem/ybb

también te puede interesar