Nicaragua

Migración y Extranjería explica trámites para visa de menores de edad

La institución cuenta con un edificio central y 27 locales a nivel nacional para atender a la población

Migración y Extranjería
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muchas son las familias con menores de edad que deciden viajar en este mes de diciembre para festejar junto a amigos y familiares la Navidad y el año nuevo, por lo que las oficinas de Migración y Extranjería expusieron los trámites para obtener la visa de los más pequeños.

La capitana Alba Nubia Cuadra, responsable del departamento de elaboración de pasaporte, dio a conocer los pasos que debe seguir si usted está interesado en viajar en los próximos meses o días con su hijos.

La funcionaria explicó que la visa de salida es un requisito necesario para todos los nicaragüenses menores de 18 años y se debe comprar previamente un formulario.

Agregó que los progenitores deben hacer un permiso con un abogado donde se explique la salida del menor, presentar cédula original y copia ampliada de ambos progenitores y la copia del pasaporte donde está la fotografía del menor  o la página de biodatos, apuntó.

Lea también: Trámites migratorios no se detendrán durante este mes festivo 

“En Migración y Extranjería tenemos dos tipos de visa: la ordinaria y la visa múltiple, esta es por tres meses y tiene un costo de 8.62 dólares, la visa de salida de seis meses tiene un costo de 17.24 dólares y la visa por un año que cuesta 34.49 dólares o su equivalente en córdobas”, añadió.

Comentó que en este período aumentan las solicitudes por lo que migración atenderá a los usuarios durante todo el mes de diciembre, incluso los días feriados.

Migración cuenta con un edificio central y veintisiete locales a nivel nacional para atender a la población.

La entrega de este documento es en un tiempo de ocho días hábiles, pero también existen los trámites agilizados de 24 y 72 horas, pagando un costo adicional, que se cancela en caja de migración.

niv/lvr

también te puede interesar