Nicaragua

Más de 100 estudiantes del Instituto Salvador Mendieta recibieron el bono complementario

Los protagonistas son jóvenes de escasos recursos, pero con esfuerzo y dedicación han logrado finalizar sus estudios

estudiantes del Instituto Salvador Mendieta
Estudiantes del Instituto Salvador Mendieta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 100 estudiantes de undécimo grado del Instituto Salvador Mendieta en el distrito 5, recibieron el bono complementario de bachiller, tras finalizar con éxito sus estudios secundarios y encaminarse hacia la educación superior.

El profesor José Denis Gutiérrez, director del centro educativo, señaló que los protagonistas son jóvenes de escasos recursos, pero con esfuerzo y dedicación han logrado finalizar sus estudios, además, destacó que el incentivo es un gran aporte para ellos y sus padres ante el gasto de promoción.

“Este ha sido un año difícil, pero hemos vencido los obstáculos como la pandemia y los fenómenos naturales, fue un año complejo, pero los estudiantes y maestros supimos salir adelante y muestra de eso son nuestros bachilleres, 147 en total, de las modalidades de matutino, vespertino y sabatino, todos ellos van contentos con su bono, a emplearlo en lo que ellos estimen necesario”, apuntó.

Lea también: Nicaragua prevé la graduación de 68 mil nuevos bachilleres 

Los bachilleres agradecieron al Gobierno por el regalo brindado, así como a los docentes por abrirles el camino hacia el desarrollo académico y la formación integral durante los cinco años de educación secundaria.

“Todos estamos agradecidos con Dios, con el gobierno y nuestros maestros porque nos han brindado un modelo de educación gratuito y ahora nos obsequian este bono, cuyo dinero lo voy a utilizar en el pago de aranceles de la universidad a la que voy a asistir. Es una gran ayuda para nosotros y nuestros padres y por eso damos infinitas gracias al comandante Daniel Ortega”, expresó Emmanuel Caldera.
mem/lvr

también te puede interesar