Nicaragua

Fundación taiwanesa donó a Nicaragua más de mil cajas con artículos útiles

La entrega se hizo efectiva a las autoridades del Sistema de Prevención y Mitigación ante Desastres

La fundación Simply Help de Taiwán
La fundación Simply Help de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fundación Simply Help de Taiwán donó este miércoles a Nicaragua mil 67 cajas con ropa, zapatos y lámparas LED dirigidas a las familias afectadas tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por el territorio nacional.

La entrega se hizo efectiva a las autoridades del Sistema de Prevención y Mitigación ante Desastres, (Sinapred) representada por el ministro-director, Guillermo González, quien explicó la sistematización de la información y los conocimientos para tener mejores perspectivas de análisis.

«Los dos huracanes con los máximos niveles de potencia; la otra gran diferencia es que ya tenemos experiencia y nos permite ver los momentos que hemos tenido, hoy con gran satisfacción de tener un líder, han sido capaces de movilizar todas las capacidades existentes, con un solo objetivo: primero preservar la vida y ese esfuerzo que los hermanos a nivel internacional, se suman», indicó González.

Lea también: Taiwán entrega a Nicaragua quinto desembolso para la construcción de viviendas dignas 

Por su parte, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, comentó que esta ONG del sector privado se suma a los esfuerzos del pueblo nicaragüenses mediante la entrega de artículos como ropa, zapatos y lámparas.

«Esta ONG en los próximos días nos trae otros artículos, también estamos coordinando con las ONG taiwanesas, seguimos trabajando para eso; queremos patentizar nuevamente nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua», agregó el diplomático.

y esta vez con dos contenedores con lámparas LED y otro contenedor con ropa, zapatos y utensilios del hogar, una ONG del sector privado se suma a los esfuerzos para solidarizarse con el pueblo de Nicaragua, así se demuestra el cariño y la solidaridad», indicó.
mem/lvr

también te puede interesar