Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos a celebrar el alma nicaragüense que es puro amor

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, invitó a disfrutar las actividades marianas con alegría, pero cuidándonos con responsabilidad

Tradiciones de las familias
Tradiciones de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó que este será un fin de semana largo en el que vamos a disfrutar las tradiciones las familias, de nuestros municipios y paisajes, con el cariño que crece.

Nos preparamos para un fin de semana lleno de actividades marianas, porque sentimos las fiestas de la Purísima como parte de nuestra cultura, de las fiestas de la familia y de la solidaridad, manifestó.

MEDIDAS PREVENTIVAS DEL MINSA

Informó que el Ministerio de Salud (Minsa) estará presentando las recomendaciones para prevenir las enfermedades propias de esta temporada, en la que debemos cuidarnos de los vientos más frescos y mantener a los adultos mayores y niños abrigados e hidratados.

Instó a cumplir con todas las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias, mantener la distancia física, el lavado de manos constante, entre otras que se han venido promoviendo.

Precisó que se trata de un consolidado de todas las medidas que hemos promovido para protegernos todos.

Son normas muy sencillas y prácticas que hemos aplicado a lo largo de este año difícil en el que hemos cumplido nuestras responsabilidades ciudadanas seguros porque contamos con un modelo de atención cristiano y solidario, subrayó.

Asimismo, indicó que las distintas instituciones del Gobierno presentarán el viernes 4 de diciembre un plan de protección de la salud y la vida para el fin de semana largo.

8 DE DICIEMBRE: FERIADO NACIONAL

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que a propuesta de la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, el Presidente Comandante Daniel Ortega aprobó la declaración del 8 de diciembre como feriado nacional “para tod@s l@s trabajador@s del sector público y privado, para que las familias nicaragüense en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones Marianas en ocasión del día de la Inmaculada Concepción de María”.

Mientras, el Lunes 7 de diciembre del presente año fue declarado “día de asueto a cuenta de vacaciones para l@s trabajador@s del sector público. Se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del País”.

Lea también: Este 8 de diciembre, Feriado Nacional para celebrar a la Inmaculada Concepción de María 

En este sentido, invitó a todas las familias a disfrutar el concierto hermoso a María santísima, en el que participará la Camerata Bach, que se estará presentando desde la Plaza de la Revolución.

Llamó a las familias nicaragüenses a celebrar las fiestas marianas cuidando nuestra salud, a usar responsablemente la pólvora, a cuidarnos para que no nos sobrepase la alegría y para no producir dolores a las familias, ya que la alegría es para disfrutar y no provocar tristezas, exhortó.

Vamos a celebrar el alma nicaragüense que sabe de luchas, que es puro amor, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar